5/7/14

Supernova siguió invicta en el Clásico Carlos Palacios Villacampa

La juvenil Supernova (Jaguar On The Run) (Pedigree) conservó su invicto en el Clásico Carlos Palacios Villacampa (VIDEO), una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el sábado 5 de julio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud El Herraje, nacida en el Haras Barlovento, derrotó por ½ cuerpo a Hardways (Pegasusbystorm). Tercera a 3 cuerpos quedó La Nube (Tomcito), cuyo conductor presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Cuarta a 4 ¼ cuerpos finalizó Mama Ida (Tomcito).

La carrera

Sweet Siena fue la puntera seguida de cerca por Supernova. Tercera se ubicó Moonlight Dancer delante de La Nube, Mama Ida y Hardways.

Desembocando al derecho, Supernova igualó las posiciones de Sweet Siena, mientras Moonlight Dancer, La Nube, Mama Ida y Hardways estaban a continuación.

En la recta final, Supernova dejó de lado a Sweet Siena, mientras La Nube tenía que sacar por fuera. Moonlight Dancer, Mama Ida y Hardways estaban cerca.

En los 200 finales, Supernova defendió posiciones cuando por dentro descontó Hardways que llegó cerca de la vencedora. Tercera arribó La Nube y cuarta fue Mama Ida. Moonlight Dancer y Sweet Siena llegaron luego.

Antecedentes

Supernova es una alazana de 3 años, por Jaguar On The Run y Native Star (Faaz), nacida en el Haras Barlovento y que pertenece al Stud El Herraje. Augusto Olivares presentó en gran estado a la conducida por José Monteza quien se lució en su silla. Supernova, al mantener su invicto en dos salidas, elevó sus ganancias a S/. 23,500. La marca: 1´36”.

Comentarios

La juvenil Supernova (Jaguar On The Run) conservó su invicto en el Clásico Carlos Palacios Villacampa, una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el sábado 5 de julio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud El Herraje, nacida en el Haras Barlovento, derrotó por ½ cuerpo a Hardways (Pegasusbystorm). Tercera a 3 cuerpos quedó La Nube (Tomcito), cuyo conductor presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Cuarta a 4 ¼ cuerpos finalizó Mama Ida (Tomcito).

Sweet Siena fue la puntera seguida de cerca por Supernova. Tercera se ubicó Moonlight Dancer delante de La Nube, Mama Ida y Hardways. Desembocando al derecho, Supernova igualó las posiciones de Sweet Siena, mientras Moonlight Dancer, La Nube, Mama Ida y Hardways estaban a continuación. En la recta final, Supernova dejó de lado a Sweet Siena, mientras La Nube tenía que sacar por fuera. Moonlight Dancer, Mama Ida y Hardways estaban cerca. En los 200 finales, Supernova defendió posiciones cuando por dentro descontó Hardways que llegó cerca de la vencedora. Tercera arribó La Nube y cuarta fue Mama Ida. Moonlight Dancer y Sweet Siena llegaron luego.

Supernova debutó a fines de mayo triunfando en una condicional sobre el kilómetro donde respondió a sus buenos aprontes. Tratándose de la hermana entera de los ganadores clásicos Nishme y Jaguar Star se sabía de antemano que tenía por donde ser corredora y el tiempo va reafirmando ese concepto. La hija de Jaguar On The Run saltaba de los 1,000 a los 1,500 metros y su triunfo tuvo todo el mérito. Primero, tuvo el acoso de la debutante Sweet Siena que le presentó batalla hasta ingresar al derecho y luego pudo controlar a las restantes especialmente a Hardways que se coló por los palos para llegarle a medio largo. Como vemos, la pensionista del Stud El Herraje, que nació en el Haras Barlovento, pasó el examen con alta nota y se ubicó como una firme candidata para la Polla de Potrancas (Gr.I). Augusto Olivares la presentó en gran forma y en sus controles se lució José Monteza.

Hardways demostró su mejoría corriendo fuerte en los finales. La Pegasusbystorm promete ser durísima en el futuro cuando aumenten los recorridos. La Nube, que no tuvo pase franco en el derecho, salvó un destacado tercer lugar delante de Mama Ida. Estas dos últimas hijas de Tomcito también deben seguir creciendo en la distancia. Moonlight Dancer vino bien colocada en el tercer lugar, pero luego no salió como esperaba su jinete, mientras la debutante Sweet Siena buscará mejorar en su siguiente.