3/8/14

Alex Rossi brilló en el Clásico Hipódromo de San Felipe (L)

Alex Rossi (Freud) (Pedigree) fue el brillante ganador del Clásico Hipódromo de San Felipe (L) (VIDEO), una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 3 de agosto sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras San Benito de Argentina, derrotó por 4 cuerpos a Liberal (Meal Penalty). Tercero a 12 cuerpos quedó Dr. Rodrigo (Jump Start) y cuarto a 12 ¼ cuerpos finalizó Spumone (Spin Master).

La carrera

Alex Rossi picó en punta, pero de inmediato le presentó batalla Huacatay que pasó al comando. Black Russian quedó tercero delante de Liberal, Spumone, Dr. Rodrigo, El Desafio, Brilliant Honour, Ancestral y Comunicado Oficial.

Desembocando al derecho, Alex Rossi dejó de lado a Huacatay cuando Liberal pasaba al segundo lugar delante de Dr. Rodrigo, Black Russian, Spumone, El Desafio, Brilliant Honour, Ancestral y Comunicado Oficial.

En los 200 finales, Alex Rossi amplió diferencias para dejar como su escolta a Liberal. Tercero quedó Dr. Rodrigo y cuarto fue Spumone. Ancestral, El Desafio, Black Russian, Brillant Honour, Huacatay y Comunicado Oficial, estos dos últimos fuera de poste, llegaron a continuación.

Antecedentes

Alex Rossi es un zaino de 3 años, por Freud y Doña Raja (Rahy), nacido en el Haras San Benito de Argentina y que pertenece al Stud Doña Licha. Filomeno Aburto presentó en óptimo estado al conducido por Juan Eugenio Enríquez quien estuvo impecable en sus controles. Al conservar su invicto en dos salidas, Alex Rossi elevó sus ganancias a S/. 31,375. El registro: 1´40”62.

Comentarios

Alex Rossi (Freud) fue el brillante ganador del Clásico Hipódromo de San Felipe (L), una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 3 de agosto sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras San Benito de Argentina, derrotó por 4 cuerpos a Liberal (Meal Penalty). Tercero a 12 cuerpos quedó Dr. Rodrigo (Jump Start) y cuarto a 12 ¼ cuerpos finalizó Spumone (Spin Master).

Alex Rossi picó en punta, pero de inmediato le presentó batalla Huacatay que pasó al comando. Black Russian quedó tercero delante de Liberal, Spumone, Dr. Rodrigo, El Desafio, Brilliant Honour, Ancestral y Comunicado Oficial. Desembocando al derecho, Alex Rossi dejó de lado a Huacatay cuando Liberal pasaba al segundo lugar delante de Dr. Rodrigo, Black Russian, Spumone, El Desafio, Brilliant Honour, Ancestral y Comunicado Oficial. En los 200 finales, Alex Rossi amplió diferencias para dejar como su escolta a Liberal. Tercero quedó Dr. Rodrigo y cuarto fue Spumone. Ancestral, El Desafio, Black Russian, Brillant Honour, Huacatay y Comunicado Oficial, estos dos últimos fuera de poste, llegaron a continuación.

La teoría se dio la mano con la práctica en el Clásico Hipódromo de San Felipe (L). Alex Rossi, que había debutado a fines de junio ganando por más de 8 cuerpos, respondió a esa actuación y a sus brillantes aprontes para conservar el invicto y de paso asegurar el favoritismo para la tarde de la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I). El crédito del Stud Doña Licha acompañó a Huacatay que salió fuerte para luego desaparecer, mientras el hijo de Freud entraba ganancioso al derecho donde Liberal fue el único capaz de verlo más cerca (4 cuerpos). El tercero (Dr. Rodrigo) arribó a 12 cuerpos y los dos últimos quedaron fuera de poste. ¿Alguien no quedó convencido luego de esta demostración?. Bueno, el egresado del Haras San Benito de Argentina tiene paso de un sólido potrillo que se medirá con otros destacados juveniles la tarde de la primera corona. Por lo realizado el domingo van a tener que correr mucho para intentar ganarlo. Juan Eugenio Enríquez – cada vez mejor jinete – estuvo impecable en la silla del pupilo de Filomeno Aburto quien lo presentó en gran forma.

Liberal corrió bien, pero se estrelló ante un potrillo que aún no tiene techo. Igual la carrera del crédito del Stud The Fathers fue la ratificación que estamos ante uno de los mejores de la generación. El venía de ser tercero de Donjuan en el Selectos (R) con algunos contratiempos en los finales. La tarde de la primera corona habrá que mirarlo con respeto. Dr. Rodrigo cumplió con su tercer puesto y lo mismo podemos decir que Spumone, que fue cuarto en su primera carrera en curva. Ancestral, El Desafio, Black Russian, Brillant Honour, Huacatay y Comunicado Oficial, arribaron luego.