31/8/14

Art Nouveau ganó el Clásico Polla de Potrancas (Gr.I)

Art Nouveau (Russian Blue) (Pedigree) se impuso de atropellada en el Clásico Polla de Potrancas (Gr.I) (VIDEO), la primera corona para las juveniles de 3 años, que se disputó el domingo 31 de agosto sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Jet Set, nacida en el Haras La Quebrada de Argentina, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Poetica (Privately Held). Tercera a 1 ½ cuerpos arribó su compañera de colores La Ruleta (Apprentice), que fue la puntera. Cuarta a 2 ¼ cuerpos lo hizo Supernova (Jaguar On The Run).

La carrera

La Ruleta fue la puntera seguida por Supernova, Dulce Andarita, La Nube, Art Nouveau, Spicy, Sweet Dani, Miss Peru, Carolina, Carita Blanca, Kochi, Mama Ida y Armed, que no picó bien.

Desembocando al derecho, La Ruleta mantenía la dirección del lote. Supernova trataba de descontar cuando mejoraba por el medio La Nube, por fuera aparecía Art Nouveau y por dentro encontraba el espacio Poetica.

En los 120 finales, Art Nouveau dominó para lograr la victoria sobre Poetica que dejó tercera a La Ruleta y cuarta fue Supernova. Kochi, Miss Peru, La Nube, Sweet Dani, Carolina, Armed, Dulce Andarita, Mama Ida y Carita Blanca finalizaron luego.

Antecedentes

Art Nouveau es una alazana de 3 años, por Russian Blue y Bellas Artes (Rainbow Corner), nacida en el Haras La Quebrada de Argentina y que pertenece al Stud Jet Set. Augusto Olivares presentó en su mejor estado a la conducida por Mariano Arenas quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 4ta. victoria en 6 actuaciones para Art Nouveau que elevó sus ganancias a S/. 177,056. El tiempo: 1´42”08.

Comentarios

Art Nouveau (Russian Blue) se impuso de atropellada en el Clásico Polla de Potrancas (Gr.I), la primera corona para las juveniles de 3 años, que se disputó el domingo 31 de agosto sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Jet Set, nacida en el Haras La Quebrada de Argentina, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Poetica (Privately Held). Tercera a 1 ½ cuerpos arribó su compañera de colores La Ruleta (Apprentice), que fue la puntera. Cuarta a 2 ¼ cuerpos lo hizo Supernova (Jaguar On The Run).

La Ruleta fue la puntera seguida por Supernova, Dulce Andarita, La Nube, Art Nouveau, Spicy, Sweet Dani, Miss Peru, Carolina, Carita Blanca, Kochi, Mama Ida y Armed, que no picó bien. Desembocando al derecho, La Ruleta mantenía la dirección del lote. Supernova trataba de descontar cuando mejoraba por el medio La Nube, por fuera aparecía Art Nouveau y por dentro encontraba el espacio Poetica. En los 120 finales, Art Nouveau dominó para lograr la victoria sobre Poetica que dejó tercera a La Ruleta y cuarta fue Supernova. Kochi, Miss Peru, La Nube, Sweet Dani, Carolina, Armed, Dulce Andarita, Mama Ida y Carita Blanca finalizaron luego.

Art Nouveau volvió a lucir su atropellada para consagrarse como la mejor juvenil al ganar la primera corona para las hembras de 3 años disputada sobre la milla. La defensora de los colores del Stud Jet Set (que tiene esta potranca en sociedad con el Stud Kashlee) apareció en el derecho para dominar y cortarse como la vencedora.
La hija de Russian Blue corrió sus tres primeras actuaciones en la pista de césped ganando al tercer intento en una condicional sobre 1,300 metros. Luego, pasó a la arena donde prevaleció de atropellada en los 1,400 metros del Clásico Augusto Mostajo Barreda (Gr.III) y venía de imponerse en la milla del Clásico Hipódromo de Santa Beatriz (L). Era evidente que la egresada del Haras La Quebrada de Argentina tenía la experiencia y poder de definición suficiente para responder y eso finalmente ocurrió. Mariano Arenas le trajo de menos a más y en el derecho se evitó problemas llevándola por fuera. Fue una magnífica dirección del látigo nacional que tuvo algunas pausas en su campaña debido a lesiones que no le permitieron mostrar permanentemente su talento en la montura. Augusto Olivares se llevó los aplausos de la prueba al acaparar el marcador rentado con Art Nouveau, Poetica, La Ruleta y Supernova. Augusto lo tiene bien merecido por su trabajo serio y las enseñanzas que heredó de su padre. Para el Stud Jet Set fue el corolario soñado en una jornada donde se rindió homenaje a su fundador don Elías Musiris Chaín. Ahora Art Nouveau será alistada para el Enrique Ayulo Pardo (Gr.I) y sus reveladores 2,000 metros donde buscará repetir el éxito.

Poetica hizo una magnífica performance avanzando por los palos en el derecho. La del Stud Kashlee siguió en la senda del progreso y en la segunda corona será de respeto al igual que su compañera de colores La Ruleta que cargó con el peso de la prueba perdiendo el segundo puesto en el último salto. Supernova fue otra que pasó con buena nota el examen. Vino cerca, pero le faltó a la hora del remate. Kochi, con algunos tropiezos en el derecho, y Miss Peru, en su segunda actuación, son nombres a considerar en los dos kilómetros. La Nube, Sweet Dani, que no pudo recuperarse de contratiempos en su training en días pasados, Carolina, Armed, Dulce Andarita, Mama Ida y Carita Blanca arribaron a continuación.