2/8/14

Ashton respondió en el Clásico Estado Plurinacional de Bolivia

Ashton (Yazamaan) (Pedigree) mantuvo su título de invicto al ganar el Clásico Estado Plurinacional de Bolivia (VIDEO), una competencia para productos de 3 años, que se corrió el sábado 02 de agosto sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Myrna superó por 2 ¾ cuerpos a Godlike (Meal Penalty), mientras tercero a 3 ¼ cuerpos arribó el debutante Criptico (El Corredor) y último a 10 ¾ cuerpos finalizó Paris (Spin Master).

La carrera

Ashton picó en punta siendo seguido por Paris, Godlike y Criptico.

Al promediar el trayecto, Paris sacó ventajas por dentro, pero Ashton volvió a la carga. Godlike y Criptico estaban luego.

En los 200 finales, Ashton pasó de largo y estiró ventajas sobre Godlike que dejó tercero a Criptico. Paris cerró la marcha.

Antecedentes

Ashton es un castaño de 3 años, por Yazamaan y Dharma (Iron), nacido en el Haras Myrna cuyos colores defiende. Jorge Salas presentó en gran estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien no tuvo problemas en sus controles. Ashton, al mantener su invicto en dos salidas, elevó sus ganancias a S/. 21,680. La marca, destacada: 0´57”98.

Comentarios

Ashton (Yazamaan) mantuvo su título de invicto al ganar el Clásico Estado Plurinacional de Bolivia, una competencia para productos de 3 años, que se corrió el sábado 02 de agosto sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Myrna superó por 2 ¾ cuerpos a Godlike (Meal Penalty), mientras tercero a 3 ¼ cuerpos arribó el debutante Criptico (El Corredor) y último a 10 ¾ cuerpos finalizó Paris (Spin Master).

Ashton picó en punta siendo seguido por Paris, Godlike y Criptico. Al promediar el trayecto, Paris sacó ventajas por dentro, pero Ashton volvió a la carga. Godlike y Criptico estaban luego. En los 200 finales, Ashton pasó de largo y estiró ventajas sobre Godlike que dejó tercero a Criptico. Paris cerró la marcha.

Ashton debutó el 12 de julio ganando una condicional en el kilómetro. El hermano materno de Mantra venció de un viaje y por 4 cuerpos. Llegó como favorito a este clásico donde realizó lo esperado. Carlos Trujillo le pidió el esfuerzo en los finales para que se imponga por casi 3 largos. Ahora, el hijo de Yazamaan de los registros del Stud Haras Myrna será llevado a la curva para ver hasta donde pueden llegar sus progresos según manifestó su enterado preparador Jorge Salas.

Godlike cumplió con su segundo puesto delante del debutante Criptico que estará más puesto en su siguiente, mientras Paris aflojó en la segunda mitad del compromiso.