10/8/14

Ayahuasca fue el mejor en el Clásico Santorin (Gr.III)

Ayahuasca (Johar) (Pedigree) respondió a las expectativas en el Clásico Santorin (Gr.III) (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 10 de agosto sobre 2,600 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Daniela, nacido en USA, derrotó por 1 ¾ cuerpos a Cherry Baby (Aragorn). Tercero a 2 cuerpos quedó Calypso (Privately Held) y cuarto a 3 cuerpos finalizó Corazonalianzalima (Last Best Place).

La carrera

Madeo fue el puntero seguido por Sonny Corleone, Ayahuasca, Sheriff Pete, Corazonalianzalima, Cherry Baby, Scat Danny, Calypso y El Shard.

Al promediar el trayecto, Ayahuasca asumió el comando seguido por Madeo, Sonny Corleone, Sheriff Pete, Corazonalianzalima, Cherry Baby, Scat Danny, Calypso y El Shard.

Girando al derecho, Ayahuasca mantenía la vanguardia sobre Corazonalianzalima que avanzaba por dentro, por el medio lo hacía Cherry Baby y de atrás mejoraba Calypso.

En los 180 finales, Ayahuasca defendió posiciones para dejar como su escolta a Cherry Baby. Tercero quedó Calypso y cuarto fue Corazonalianzalima. Sonny Corleone, El Shard, Scat Danny, Madeo y Sheriff Pete arribaron a continuación.

Antecedentes

Ayahuasca es un alazán de 5 años, por Johar y Eulogize (Pivotal), nacido en USA y que pertenece al Stud Daniela. Alfonso Arias presentó en gran estado al conducido por Martín Chuan quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 7ma. victoria en 8 actuaciones para Ayahuasca que elevó sus ganancias a S/. 249,960. El registro: 2´41”18.

Comentarios

Ayahuasca (Johar) respondió a las expectativas en el Clásico Santorin (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 10 de agosto sobre 2,600 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Daniela, nacido en USA, derrotó por 1 ¾ cuerpos a Cherry Baby (Aragorn). Tercero a 2 cuerpos quedó Calypso (Privately Held) y cuarto a 3 cuerpos finalizó Corazonalianzalima (Last Best Place).

Madeo fue el puntero seguido por Sonny Corleone, Ayahuasca, Sheriff Pete, Corazonalianzalima, Cherry Baby, Scat Danny, Calypso y El Shard. Al promediar el trayecto, Ayahuasca asumió el comando seguido por Madeo, Sonny Corleone, Sheriff Pete, Corazonalianzalima, Cherry Baby, Scat Danny, Calypso y El Shard. Girando al derecho, Ayahuasca mantenía la vanguardia sobre Corazonalianzalima que avanzaba por dentro, por el medio lo hacía Cherry Baby y de atrás mejoraba Calypso. En los 180 finales, Ayahuasca defendió posiciones para dejar como su escolta a Cherry Baby. Tercero quedó Calypso y cuarto fue Corazonalianzalima. Sonny Corleone, El Shard, Scat Danny, Madeo y Sheriff Pete arribaron a continuación.

Ayahuasca regresó al recinto de vencedores en la central dominical en el Coloso de Surco en la prueba que recordaba al gran Santorín, cuádruple coronado de nuestra hípica y que venciera por 13 cuerpos en el Carlos Pellegrini de 1,973 en Palermo. Como recordamos, el hijo de Johar se ganó su derecho a participar en el Pellegrini del año pasado en San Isidro tras su triunfo en el Clásico Presidente de la República (Gr.II). Ya en tierras gauchas el alazán finalizó 7mo. de Soy Carambolo en una aceptable actuación. De regreso a nuestro medio y tras quedar sin efecto su venta al exterior, Ayahuasca marcó su reaparición en los 1,800 metros en pista de césped del Clásico Pedro García Miró (Gr.III), donde fue tercero de Craps y Szumul. Era evidente que ahora estaba más puesto y eso se notó a lo largo del trayecto. Martín Chuan, quien lo montaba por primera vez en su campaña, le ahorró camino por los palos y desde los 1,300 metros asumió el comando para defender posiciones en el derecho y acabar con todo. Muy bien Alfonso Arias en el entrenamiento del norteamericano que buscará volver a clasificar al Pellegrini del presente año. El es un caballo especialista de este terreno al que le sobra calidad.

Cherry Baby fue una digna escolta del vencedor. La pensionista del Stud Hobby, que había sufrido contratiempos en sus dos anteriores, fue capaz de descontar en el derecho para reclamar el place delante del veterano Calypso que cumplió con su tercer puesto en una prueba que había ganado en las ediciones del 2,011 y 2012. Corazonalianzalima se sintió bien en la distancia ocupando un destacado cuarto lugar delante de Sonny Corleone que no desentonó, mientras El Shard, Scat Danny, Madeo y Sheriff Pete llegaron luego.