2/8/14

Blues Traveler pudo más en las 2,000 Guineas (Gr.I) en San Isidro

Blues Traveler (Pedigree) pudo más que el favorito Seattle Mat al que venció por ½ cuerpo en las 2,000 Guineas (Gr.I) (VIDEO), que se corrió el sábado 02 de agosto sobre 1,600 metros en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro y donde el crédito del Haras Abolengo logró el mejor éxito de su corta campaña.

La última gran carrera para los potrillos se había llevado a cabo a fines de junio, sobre la arena palermitana, y fue el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1-1600 m). Ese día la victoria fue para el mejor potrillo sobre pista de arena, Galicado (Asiatic Boy), mientras Seattle Mat (Seattle Fitz) llegaba tercero a 3 cuerpos y Blues Traveler (Equal Stripes) quinto, a 3 ¾ largos del anterior. Esa tarde, Seattle Mat perdió su invicto y el sábado volvía al césped que nunca lo había visto caer derrotado. Pero en esa superficie que lo tenía como el mejor de la generación, volvió a caer, esta vez ante un Blues Traveler que debutaba sobre la misma.

Conducido por primera vez por Jorge Ricardo, Seattle Mat tomó la punta enseguida. Marcando un buen ritmo de carrera, el puntero fue escoltado durante casi todo el cotejo por Blues Traveler, que con Juan Noriega corría junto a los palos, sin perder ni un centímetro, y el invicto en una salida Dinástico Visión (Pollard’s Vision). Ya en el derecho, Seattle Mat quiso demostrar porque hasta hoy era líder indiscutido sobre la grama, intentó pegar la disparada pero Blues Traveler fue limando diferencias, hasta que le presentó lucha y a pasos del disco pudo inclinar la balanza a su favor.

Recorriendo la milla de césped pesado en 1’36’’95c (24:28, 47:90, 1:12:40), Blues Traveler derrotó por ½ cuerpo a Seattle Mat, tercero a varios largos llegó Dinástico Visión y cuarto, a 3 cuerpos, finalizó Must Go On (Freud).


Blues Traveler, que fue presentado por Miguel Suárez para la caballeriza Alegría, consiguió su tercera victoria, segunda de Grado, en apenas cinco salidas. Su otro triunfo fuera del terreno condicional lo obtuvo en su segunda salida, cuando todavía se mantenía invicto, llevándose en Palermo el Crespo (G3-1500 m). Luego, en sus siguientes presentaciones logró sus figuraciones más relevantes, también en Palermo, llegando cuarto en el GP Montevideo (G1-1500 m) y quinto en el citado GP Estrellas Juvenile (G1-1600 m).