24/8/14

Crepusculo triunfó en el Clásico Manuel Checa Solari (R)

Crepusculo (Awesome Twist) (Pedigree) triunfó de atropellada en el Clásico Manuel Checa Solari (R) (VIDEO), una competencia para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el domingo 24 de agosto sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Elevage, nacido en el Haras Barlovento, venció por 4 cuerpos al favorito Royal Charriot (Domingo). Tercero a 9 cuerpos quedó Atila (Unbridels Song) y último a 11 cuerpos finalizó Madeo (Apprentice).

La carrera

Atila fue el puntero seguido por Royal Charriot, Madeo y Crepusculo.

Así, desembocaron a la recta final, Atila ya sentía el paso de Royal Charriot que dominaba, Madeo se mantenía y el que descontaba abierto era Crepusculo.

En los 200 finales, Crepusculo siguió bajando para pasar de largo y lograr la victoria. Segundo fue Royal Charriot delante de Atila y Madeo.

Antecedentes

Crepusculo es un alazán de 4 años, por Awesome Twist y My Lady (Easy Miner), nacido en el Haras Barlovento y que pertenece al Stud Elevage. Augusto Olivares presentó en su mejor estado al conducido por Renzo Rojas quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 5ta. victoria en 14 presentaciones para Crepusculo que elevó sus utilidades a S/. 45,912. La marca: 1´40”02.

Comentarios

Crepusculo (Awesome Twist) triunfó de atropellada en el Clásico Manuel Checa Solari (R), una competencia para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el domingo 24 de agosto sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Elevage, nacido en el Haras Barlovento, venció por 4 cuerpos al favorito Royal Charriot (Domingo). Tercero a 9 cuerpos quedó Atila (Unbridels Song) y último a 11 cuerpos finalizó Madeo (Apprentice).

Atila fue el puntero seguido por Royal Charriot, Madeo y Crepusculo. Así, desembocaron a la recta final, Atila ya sentía el paso de Royal Charriot que dominaba, Madeo se mantenía y el que descontaba abierto era Crepusculo. En los 200 finales, Crepusculo siguió bajando para pasar de largo y lograr la victoria. Segundo fue Royal Charriot delante de Atila y Madeo.

Crepusculo demostró sus progresos y obtuvo su mejor victoria en esta competencia donde se impuso de atropellada. El egresado del Haras Barlovento ganó tres condicionales, pero cuando lo llevaron al campo clásico no pudo lucirse. Su última victoria, previa a la presente, ocurrió en un handicap sobre la milla a inicios de agosto. Allí, el crédito del Stud Elevage venció por más de 3 cuerpos a Dardano y ello animó a sus responsables para anotarlo en esta carrera donde lució su potente rush final. Augusto Olivares presentó en su mejor estado al hijo de Awesome Twist que condujo impecablemente Renzo Rojas.

El gran favorito Royal Charriot no lució como en sus mejores tardes en una distancia donde es especialista. Cierto que el del Couet volvía de marzo tras dos éxitos clásicos (Galeno y Copa OSAF – Marcel Zarour), pero ésta vez careció de remate cuando lo buscó Alfredo Clemente. Veremos si se rehabilita en su próxima el veterano hijo de Domingo. Atila punteó hasta ingresar al derecho y luego aflojó para postergar únicamente a Madeo que no fue capaz.