24/8/14

Dani´s Joy venció en el Clásico Pedro D. Gallagher

Dani´s Joy (Kitten´s Joy) (Pedigree) venció prácticamente de punta a punta en el Clásico Pedro D. Gallagher (VIDEO), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 24 de agosto sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Los Eucaliptos, nacida en el Haras Hamide Stable, derrotó por 1 ¼ cuerpos a la favorita Mantra (Privately Held). Tercera a 6 ¾ cuerpos quedó Royal Fields (Flanders Fields), mientras Zerline (Awesome Twist) cerró la marcha a 7 ¼ cuerpos.

La carrera

Dani´s Joy picó en punta siendo seguida de cerca por Royal Fields. Tercera se ubicó Mantra y de colera quedó Zerline.

Así, llegaron a la recta del frente con Dani´s Joy y Royal Fields juntas. Siempre tercera a 2 cuerpos estaba Mantra y a 3 largos quedaba Zerline.

Desembocando al derecho, Dani´s Joy fue dejando de lado a Royal Fields cuando Mantra pasaba al segundo lugar.

En los 150 finales, Dani´s Joy defendió posiciones para dejar como su escolta a Mantra. Royal Fields y Zerline arribaron a continuación.

Antecedentes

Dani´s Joy es una castaña de 5 años, por Kitten´s Joy y Fragile (Victory Gallop), nacida en el Hamide Stable y que pertenece al Stud Los Eucaliptos. El líder Juan Suárez presentó en su mejor condición a la conducida por Martín Chuan quien se lució en sus controles. Esta fue la 5ta. victoria en 15 actuaciones para Dani´s Joy que elevó sus ganancias a S/. 53,218. La marca: 2´10”32.

Comentarios

Dani´s Joy (Kitten´s Joy) venció prácticamente de punta a punta en el Clásico Pedro D. Gallagher, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 24 de agosto sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Los Eucaliptos, nacida en el Haras Hamide Stable, derrotó por 1 ¼ cuerpos a la favorita Mantra (Privately Held). Tercera a 6 ¾ cuerpos quedó Royal Fields (Flanders Fields), mientras Zerline (Awesome Twist) cerró la marcha a 7 ¼ cuerpos.

Dani´s Joy picó en punta siendo seguida de cerca por Royal Fields. Tercera se ubicó Mantra y de colera quedó Zerline. Así, llegaron a la recta del frente con Dani´s Joy y Royal Fields juntas. Siempre tercera a 2 cuerpos estaba Mantra y a 3 largos quedaba Zerline. Desembocando al derecho, Dani´s Joy fue dejando de lado a Royal Fields cuando Mantra pasaba al segundo lugar. En los 150 finales, Dani´s Joy defendió posiciones para dejar como su escolta a Mantra. Royal Fields y Zerline arribaron a continuación.

Dani´s Joy por fin pudo lograr una victoria clásica dentro de una pareja campaña que exhibió desde su estreno. Martín Chuan, quien tiene un futuro promisor en el exterior cuando emigre, la sacó a correr fuerte. Royal Fields la acompañó hasta donde duraron sus fuerzas y luego controló sin mayor apremio el avance de la favorita Mantra. La pensionista del Stud Los Eucaliptos, que posee un destacado pedigrí, había probado suerte en el campo clásico, pero aún no había podido lucirse. Esta vez demostró sus progresos sin pedirle favores a nadie. El líder Juan Suárez presentó en óptimo estado a la egresada del Hamide Stables que deberá ratificar en su siguiente lo que mostró en la tarde dominical.

Mantra tuvo que conformarse con el segundo puesto. Muchos la hacían como la segura puntera del evento, pero lo cierto es que fue llevada de menos a más por el líder Carlos Trujillo. En el derecho, la del Stud Haras Myrna no tuvo la salida que esperaba su piloto y por ello solamente fue la escolta de la ganadora. Royal Fields aflojó en el derecho y Zerline nunca salió del fondo.