17/8/14

Double Eagle respondió en el Clásico Coronel Leoncio Prado (R)

Double Eagle (Spend One Dólar) (Pedigree) respondió al gran favoritismo en el Clásico Coronel Leoncio Prado (R) (VIDEO), una competencia para todo caballo nacional, a peso por edad, que se disputó el domingo 17 de agosto sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, derrotó por 1 cuerpo a Chiron (El Gringo). Tercero a 3 ½ cuerpos quedó El Bucanero (Privately Held), cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Cuarto a 4 ¾ cuerpos acabó Botafango (Flanders Fields).

La carrera

Double Eagle fue el puntero seguido por Chiron, El Bucanero, Optimus, Mi Pais Inventado y Botafango. Poroy desmontó a su jinete en la partida.

Desembocando al derecho, Double Eagle mantenía diferencias sobre Chiron, El Bucanero, Optimus, Mi Pais Inventado y Botafango.

En los 180 finales, Double Eagle resistió los ataques de Chiron que fue su escolta. Tercero quedó El Bucanero y cuarto fue Botafango. Optimus y Mi Pais Inventado llegaron luego.

Antecedentes

Double Eagle es un castaño de 6 años, por Spend One Dólar y Flying Filly (Domingo), nacido en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por Alfredo Clemente quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 9na. victoria en 24 salidas para Double Eagle que elevó sus ganancias a S/. 170534. La marca, destacada: 1´12”78.

Comentarios

Double Eagle (Spend One Dólar) respondió al gran favoritismo en el Clásico Coronel Leoncio Prado (R), una competencia para todo caballo nacional, a peso por edad, que se disputó el domingo 17 de agosto sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, derrotó por 1 cuerpo a Chiron (El Gringo). Tercero a 3 ½ cuerpos quedó El Bucanero (Privately Held), cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Cuarto a 4 ¾ cuerpos acabó Botafango (Flanders Fields).

Double Eagle fue el puntero seguido por Chiron, El Bucanero, Optimus, Mi Pais Inventado y Botafango. Poroy desmontó a su jinete en la partida. Desembocando al derecho, Double Eagle mantenía diferencias sobre Chiron, El Bucanero, Optimus, Mi Pais Inventado y Botafango. En los 180 finales, Double Eagle resistió los ataques de Chiron que fue su escolta. Tercero quedó El Bucanero y cuarto fue Botafango. Optimus y Mi Pais Inventado llegaron luego.

Double Eagle hizo lo justo y respondió a su condición de gran favorito en la central del domingo en el Hipódromo de Monterrico. Ya el crédito del Stud Couet había llegado a la cúspide de su rendimiento, tras una para por lesión, cuando se impuso en el Clásico América (Gr.II) a fines de junio. El hijo de Spend One Dólar, nacido en el Haras La Qallana, venía de prevalecer de un extremo a otro en el Clásico Fiestas Patrias, sobre 1,100 metros. Ahora, en 100 metros más, volvió a lucirse probando que es el mejor sprinter del Coloso de Surco. El líder Juan Suárez tiene en su mejor estado al castaño al que Alfredo Clemente conoce como nadie. Veremos que depara el futuro de Double Eagle. Bien podría seguir en la arena o también tentar clasificar a la recta internacional de diciembre en San Isidro. Eso lo sabremos con el correr de las semanas.

Chiron vendió cara su derrota y fue el claro segundo del evento. El pensionista del Stud Jesmipa superó sus anteriores de la mano del líder Carlos Trujillo. El Bucanero fue otro que hizo una buena actuación. Se quedó sin sitió en el derecho lo que motivó el reclamo de su piloto que fue desestimado por los comisarios. Botafango apareció tarde para ser cuarto delante de Optimus, del que se esperaba más, y Mi Pais Inventado, que es del césped. Poroy desmontó a su jinete en la salida.