16/8/14

El Jader fue el mejor en el Clásico República de Ecuador

El Jader (Thewayyouare) (Pedigree) respondió al favoritismo en el Clásico República de Ecuador (VIDEO), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 16 de agosto sobre 1,900 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Santa Marina, nacido en USA, venció por 2 ¾ cuerpos a El Kurdo (Giacomo). Tercero a 4 ½ cuerpos lo hizo Loyal Jason (War Chant) y cuarto a 6 ¾ cuerpos finalizó Rodchenko (More Than Ready).

La carrera

El Jader picó en punta, pero en los metros iniciales le presentaron batalla Peyback Manning y Mr. Tremendo.

En la recta del frente, Peyback Manning dominó a Mr. Tremendo. El Jader se ubicó tercero delante de Rodchenko, El Kurdo, Loyal Jason, Cerro Blanco, Mr. Humberto y Floro, que había dado ventajas en la salida.

Desembocando al derecho, Peyback Manning fue aflojando cuando El Jader descontaba por dentro y por el medio lo hacían Loyal Jason y El Kurdo.

A 300 dominó Loyal Jason, pero El Jader siguió bajando por dentro para pasar de largo y dejar como su escolta a El Kurdo. Tercero quedó Loyal Jason y cuarto fue Rodchenko. Mr. Humberto, Peyback Manning, Cerro Blanco, Mr. Tremendo y Floro llegaron a continuación.

Antecedentes

El Jader es un castaño de 4 años, por Thewayyouare y Awesome Deduction (Awesome Again), nacido en USA y que pertenece al Stud Santa Marina. El líder Juan Suárez presentó en óptimo estado al conducido por Martín Chuan quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 5ta. victoria en 7 salidas para El Jader que elevó sus ganancias a S/. 75,727. La marca: 2´02”04.

Comentarios

El Jader (Thewayyouare) respondió al favoritismo en el Clásico República de Ecuador, una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 16 de agosto sobre 1,900 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Santa Marina, nacido en USA, venció por 2 ¾ cuerpos a El Kurdo (Giacomo). Tercero a 4 ½ cuerpos lo hizo Loyal Jason (War Chant) y cuarto a 6 ¾ cuerpos finalizó Rodchenko (More Than Ready).

El Jader picó en punta, pero en los metros iniciales le presentaron batalla Peyback Manning y Mr. Tremendo. En la recta del frente, Peyback Manning dominó a Mr. Tremendo. El Jader se ubicó tercero delante de Rodchenko, El Kurdo, Loyal Jason, Cerro Blanco, Mr. Humberto y Floro, que había dado ventajas en la salida.

Desembocando al derecho, Peyback Manning fue aflojando cuando El Jader descontaba por dentro y por el medio lo hacían Loyal Jason y El Kurdo. A 300 dominó Loyal Jason, pero El Jader siguió bajando por dentro para pasar de largo y dejar como su escolta a El Kurdo. Tercero quedó Loyal Jason y cuarto fue Rodchenko. Mr. Humberto, Peyback Manning, Cerro Blanco, Mr. Tremendo y Floro llegaron a continuación.

El Jader se supera carrera a carrera. Como recordamos, el crédito del Santa Marina, tras perder con algunos tropiezos en su debut en recta, ganó en fila cuatro condicionales subiendo hasta la milla. Su mayor reto, en lo previo, fue tomar parte en el Clásico OSAF (Gr.II), donde escoltó a Lolo Forever a medio cuerpo. Esa actuación confirmó la valía del hijo de Thewayyouare que fue especialmente alistado para el compromiso sabatino el cual pasó con alta nota. Martín Chuan sabía lo que tenía y por ello fue cauto en el manejo del norteamericano. Le buscó remate y encontró favorable respuesta en el derecho. Así, El Jader se perfila como un potencial candidato para pelear el título de las pistas y de paso tentar clasificar al Latinoamericano (Gr.I) de marzo del año entrante en Palermo. Aún falta mucho camino por recorrer, pero lo cierto es que este pura sangre va en franco proceso ascendente. El líder Juan Suárez lo presentó en gran forma y Martín Chuan fue el complemento ideal en la montura.

El Kurdo demostró que ya se metió en el campo clásico. El venía de salir airoso en el Fuerza Aérea del Perú y ahora cumplió con su segundo puesto delante de Loyal Jason que fue otro que corrió bien al igual que Rodchenko que acabó cuarto.  Mr. Humberto, Peyback Manning, Cerro Blanco, Mr. Tremendo y Floro arribaron luego.