3/8/14

Garfield County de punta a punta en el Clásico Batalla de Junín

Garfield County (Pomeroy) (Pedigree) creció en la delantera para imponerse en el Clásico Batalla de Junín (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico, que se disputó el domingo 3 de agosto sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud La Pampa, nacido en el Haras Agrícola Chevalex de USA, venció por 3 ¼ cuerpos a Falcon Rojo (Lizard Island). Tercero a 5 cuerpos quedó Gran Imperio (Borrego) y cuarto a 6 ¼ cuerpos finalizó Floro (Pegasusbystorm).

La carrera

Garfield County fue el puntero seguido por Gran Imperio, Georgui Lui, Arrebato, Rocketazo, Dr. Danny, que se recuperaba de contratiempos en los primeros saltos, Falcon Rojo y Floro.

En los 800 finales, Garfield County mantenía la dirección del grupo sobre Gran Imperio, Georgui Lui, Arrebato, Rocketazo, Dr. Danny, Falcon Rojo y Floro.
En la recta final, Garfield County defendió posiciones y amplió diferencias para dejar como su escolta a Falcon Rojo, que descontó por los palos. Tercero quedó Gran Imperio y cuarto fue Floro. Arrebato, Georgui Lui, Rocketazo y Dr. Danny arribaron a continuación.

Antecedentes

Garfield County es un castaño de 6 años, por Pomeroy y Ice Gala (Sadler´s Wells), nacido en el Haras Agrícola Chevalex de USA y que pertenece al Stud La Pampa. El líder Juan Suárez presentó en gran estado al conducido por Martín Chuan quien estuvo impecable en su silla. Este fue el 11er. Triunfo en 25 actuaciones para Garfield County que totaliza hasta el momento S/. 73,650. El registro: 1’33”81.

Comentarios

Garfield County (Pomeroy) creció en la delantera para imponerse en el Clásico Batalla de Junín, una prueba para todo caballo, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico, que se disputó el domingo 3 de agosto sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud La Pampa, nacido en el Haras Agrícola Chevalex de USA, venció por 3 ¼ cuerpos a Falcon Rojo (Lizard Island). Tercero a 5 cuerpos quedó Gran Imperio (Borrego) y cuarto a 6 ¼ cuerpos finalizó Floro (Pegasusbystorm).

Garfield County fue el puntero seguido por Gran Imperio, Georgui Lui, Arrebato, Rocketazo, Dr. Danny, que se recuperaba de contratiempos en los primeros saltos, Falcon Rojo y Floro. En los 800 finales, Garfield County mantenía la dirección del grupo sobre Gran Imperio, Georgui Lui, Arrebato, Rocketazo, Dr. Danny, Falcon Rojo y Floro. En la recta final, Garfield County defendió posiciones y amplió diferencias para dejar como su escolta a Falcon Rojo, que descontó por los palos. Tercero quedó Gran Imperio y cuarto fue Floro. Arrebato, Georgui Lui, Rocketazo y Dr. Danny arribaron a continuación.

Martín Chuan le sacó el mejor resultado a una magnífica partida. Garfield County lograba de este modo el mayor éxito de una campaña donde se había mostrado parejo. El crédito del Stud La Pampa estaba alternando handicaps con pruebas clásicas con aceptable resultado. De sus previas últimas seis actuaciones había ganado tres y seguramente por ello sus responsables se animaron a anotarlo en esta prueba y en tiros intermedios que no corría hacía varios meses. Lo cierto es que el egresado del Haras Agrícola Chevalex de USA fue el mejor del evento siendo muy bien presentado por el líder Juan Suárez. Ya lo veremos en su próximo compromiso donde buscará ratificar lo hecho la tarde dominical.

Falcon Rojo descontó en los finales para ser buen segundo. El hijo de Lizard Island va metiéndose al campo clásico en la media distancia. Gran Imperio cumplió con su tercer puesto delante de Floro que no quedó desairado ni mucho menos con su cuarto lugar. Arrebato, Georgui Lui, que no realizó la actuación esperada en su retorno, Rocketazo y Dr. Danny, que tuvo contratiempos iniciales, arribaron a continuación.