24/8/14

Good Luck Keny respondió en el Clásico Comercio (Gr.III)

Good Luck Keny (Footstepsinthesand) (Pedigree) se vino de un extremo a otro en el Clásico Comercio (Gr.III) (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 24 de agosto sobre 2,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Oscar Leguizamón de Argentina, derrotó por 2 cuerpos a Henry The Dixon (Giant´s Causeway), mientras Madera de Guerrero (Street Cry) cerró la marcha a 8 ¾ cuerpos.

La carrera

Good Luck Keny fue el puntero seguido por Henry The Dixon y Madera de Guerrero.

De este modo, llegaron a la recta del frente con Good Luck Keny mandando en la prueba sobre Madera de Guerrero que pasaba al segundo puesto dejando último a Henry The Dixon.

Ingresando al derecho, Good Luck Keny dejó de lado a Madera de Guerrero, mientras Henry The Dixon pasaba al segundo puesto y en ese orden cruzaron la meta. Madera de Guerrero cerró la marcha.

Antecedentes

Good Luck Keny es un zaino de 5 años, por Footstepsinthesand y Party Giver (Devil´s Bag), nacido en el Haras Oscar Leguizamón de Argentina y que pertenece al Stud Doña Licha. Filomeno Aburto presentó en gran estado al conducido por Juan Eugenio Enríquez quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 4ta. victoria en 17 actuaciones para Good Luck Keny que totaliza hasta el momento S/. 183,109 en premios. El registro: 2´26”94.

Comentarios

Good Luck Keny (Footstepsinthesand) se vino de un extremo a otro en el Clásico Comercio (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 24 de agosto sobre 2,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Oscar Leguizamón de Argentina, derrotó por 2 cuerpos a Henry The Dixon (Giant´s Causeway), mientras Madera de Guerrero (Street Cry) cerró la marcha a 8 ¾ cuerpos.

Good Luck Keny fue el puntero seguido por Henry The Dixon y Madera de Guerrero. De este modo, llegaron a la recta del frente con Good Luck Keny mandando en la prueba sobre Madera de Guerrero que pasaba al segundo puesto dejando último a Henry The Dixon. Ingresando al derecho, Good Luck Keny dejó de lado a Madera de Guerrero, mientras Henry The Dixon pasaba al segundo puesto y en ese orden cruzaron la meta. Madera de Guerrero cerró la marcha.

Good Luck Keny se reencontró con el éxito ganando de punta a punta la prueba más importante de la semana hípica que pasó. El crédito del Stud Doña Licha fue un caballo del campo estelar desde su debut. Ganó el Clásico Stash al segundo intento y siguió airoso en el Luis Olaechea Du Bois (Gr.III) y Manuel Químper. Quedó a medio grupo de Invictus en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) y posteriormente arribó tercero de su compañero Kung Fu Mambo en la Cinta Azul. Luego, obtuvo destacadas figuraciones clásicas que lo mantuvieron en el plano más alto de la caballada del Coloso de Surco. En su anterior había llegado tercero de Mr. Ninja y Elbchaussee en el Independencia (Gr.II) tras aproximados seis meses de ausencia en las pistas. En esta oportunidad, el desarrollo jugó netamente a su favor y así, el hijo de Footstepsinthesand, nacido en Argentina, redujo todo a un final de ligerezas. Juan Eugenio Enríquez cumplió en la silla del alistado por Filomeno Aburto que promete dar batalla a cualquiera en sus próximos compromisos.

Henry The Dixon demostró con su placé que fue falsa su anterior en el Independencia (Gr.II), donde había corrido mal. El del Manning adelantó con claridad a Madera de Guerrero que sintió el cambio de grupo.