31/8/14

Gran Imperio triunfó en el Clásico Policía Nacional del Perú

Gran Imperio (Borrego) (Pedigree) prevaleció de un extremo a otro en el Clásico Policía Nacional del Perú (VIDEO), una prueba para todo caballo no ganador de clásico en su campaña, a peso por edad, que se corrió el domingo 31 de agosto sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jet Set, nacido en USA, derrotó por 3 ¾ cuerpos a Fluminante (Privately Held). Tercero a 5 ½ cuerpos quedó Rodchenko (More Than Ready) y cuarto a 7 ¾ cuerpos finalizó Condor de Oro (Mdaglia D´Oro).

La carrera

Gran Imperio fue el puntero seguido por Condor de Oro, Dr. Limon y Fluminante. Arrebato, El Lobito, Falcon Rojo, Rodchenko, Poroy, Mushroom y Testa Fe estaban luego.

Girando la curva, Gran Imperio mantenía la dirección del grupo sobre Condor de Oro, Fluminante, que mejoraba por fuera, Dr. Limon, Arrebato, El Lobito, Falcon Rojo, Rodchenko, Poroy, Mushroom y Testa Fe.

En los 200 finales, Gran Imperio amplió ventajas para dejar como su escolta a Fluminante. Tercero quedó Rodchenko y cuarto remató Condor de Oro. Testa Fe, Dr. Limon, Arrebato, Falcon Rojo, Mushroom, Poroy y El Lobito arribaron a continuación.

Antecedentes

Gran Imperio es un zaino de 6 años, por Borrego y Baby O (Orientate), nacido en USA y que pertenece al Stud Jet Set. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por Benjamín Cacha Padilla quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 7ma. victoria en 22 actuaciones para Gran Imperio que elevó sus ganancias a S/. 80,240. La marca: 1´33”30.

Comentarios

Gran Imperio (Borrego) prevaleció de un extremo a otro en el Clásico Policía Nacional del Perú, una prueba para todo caballo no ganador de clásico en su campaña, a peso por edad, que se corrió el domingo 31 de agosto sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jet Set, nacido en USA, derrotó por 3 ¾ cuerpos a Fluminante (Privately Held). Tercero a 5 ½ cuerpos quedó Rodchenko (More Than Ready) y cuarto a 7 ¾ cuerpos finalizó Condor de Oro (Mdaglia D´Oro).

Gran Imperio fue el puntero seguido por Condor de Oro, Dr. Limon y Fluminante. Arrebato, El Lobito, Falcon Rojo, Rodchenko, Poroy, Mushroom y Testa Fe estaban luego. Girando la curva, Gran Imperio mantenía la dirección del grupo sobre Condor de Oro, Fluminante, que mejoraba por fuera, Dr. Limon, Arrebato, El Lobito, Falcon Rojo, Rodchenko, Poroy, Mushroom y Testa Fe. En los 200 finales, Gran Imperio amplió ventajas para dejar como su escolta a Fluminante. Tercero quedó Rodchenko y cuarto remató Condor de Oro. Testa Fe, Dr. Limon, Arrebato, Falcon Rojo, Mushroom, Poroy y El Lobito arribaron a continuación.

Gran Imperio obtuvo el mejor éxito de su campaña al vencer de un solo aliento en el Clásico Policía Nacional del Perú. Benjamín Cacha Padilla tomó una estupenda partida y así fue labrando su victoria. Dr. Limon y Condor de Oro lo siguieron, pero el crédito del Stud Jet Set los desengañó girando al derecho para luego dejar segundo a Fulminante. El hijo de Borrego contaba con destacadas actuaciones en el campo clásico dentro de su pareja campaña. En su antepenúltima había sido segundo de El Kurdo en los 1,900 metros del Clásico Fuerza Aérea del Perú y venía de arribar tercero de Garfield County en los 1,500 metros del Clásico Batalla de Junín. El líder Juan Suárez presentó en gran nivel al norteamericano que está llamado a seguir luchando por el título de la milla en el Coloso de Surco.

Fluminante ratificó sus progresos esta vez en el campo clásico. El del Stud Carmelito vino cerca de partida y terminó siendo el claro segundo del compromiso delante de Rodchenko que es muy productivo para sus colores. Condor de Oro corió aceptablemente, pero sintió el cambio de grupo y se agotó por seguir al ganador. Testa Fe, Dr. Limon, Arrebato, Falcon Rojo, que no reeditó su anterior, Mushroom, Poroy y El Lobito llegaron luego