23/8/14

Hija Rubia respondió en el Clásico República Oriental del Uruguay

Hija Rubia (Pure Prize) (Pedigree) respondió a las expectativas en el Clásico República Oriental del Uruguay (VIDEO), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 23 de agosto sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Agustín Gabriel, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, superó de atropellada y por 3 ¼ cuerpos a la puntera Mamberaza (Domingo). Tercera a 5 ¼ cuerpos quedó Dama de Hierro (Apprentice), que no picó bien y cuarta a 5 ½ cuerpos finalizó Flo (Pegasus Wind).

La carrera

Mamberaza fue la puntera seguida por Esttefania´s Town, Pirka, Hija Rubia, Flo, Say No More, Bambina Linda, Dinamita, Q´Orianka y Dama de Hierro.

Desembocando al derecho, Mamberaza fue dejando de lado a Esttefania´s Town cuando Hija Rubia pasaba al segundo lugar delante de Pirka, Flo, Say No More, Dinamita, Q´Orianka, Dama de Hierro y Bambina Linda.

En los 180 finales, Hija Rubia pasó de largo para dejar como su escolta a Mamberaza. Tercera quedó Dama de Hierro y cuarta fue Flo. Q´Orianka, Esttefania´s Town, Say No More, Dinamita, Pirka y Bambina Linda llegaron a continuación.

Antecedentes

Hija Rubia es una alazana de 5 años, por Pure Prize y Flupp (Lode), nacida en el Haras La Providencia de Argentina y que pertenece al Stud Agustín Gabriel. Eduardo Pianezzi II presentó en su mejor estado a la conducida por Martín Chuan quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 8va. victoria en 20 salidas para Hija Rubia que elevó sus ganancias a S/. 115,817. La marca, destacada: 1´25”38.

Comentarios

Hija Rubia (Pure Prize) respondió a las expectativas en el Clásico República Oriental del Uruguay, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 23 de agosto sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Agustín Gabriel, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, superó de atropellada y por 3 ¼ cuerpos a la puntera Mamberaza (Domingo). Tercera a 5 ¼ cuerpos quedó Dama de Hierro (Apprentice), que no picó bien y cuarta a 5 ½ cuerpos finalizó Flo (Pegasus Wind).

Mamberaza fue la puntera seguida por Esttefania´s Town, Pirka, Hija Rubia, Flo, Say No More, Bambina Linda, Dinamita, Q´Orianka y Dama de Hierro. Desembocando al derecho, Mamberaza fue dejando de lado a Esttefania´s Town cuando Hija Rubia pasaba al segundo lugar delante de Pirka, Flo, Say No More, Dinamita, Q´Orianka, Dama de Hierro y Bambina Linda. En los 180 finales, Hija Rubia pasó de largo para dejar como su escolta a Mamberaza. Tercera quedó Dama de Hierro y cuarta fue Flo. Q´Orianka, Esttefania´s Town, Say No More, Dinamita, Pirka y Bambina Linda llegaron a continuación.

Hija Rubia realizó lo esperado en la prueba central sabatina en el Coloso de Surco. De la mano segura de Martín Chuan, la hija de Pure Prize vino detrás de las punteras para atacar en la recta y acabar con todo. La argentina, nacida en el Haras La Providencia, venía de salir airosa en los 2,000 metros del Clásico Estados Unidos de América. Si bien es cierto que bajaba de distancia ello no fue obstáculo para su lucimiento. Eduardo Pianezzi II presentó en óptimo estado a la pensionista del Stud Agustín Gabriel que se encuentra en su mejor momento.

Mamberaza fue una digna escolta corriendo fuerte desde el vamos como le agrada. La del Couet dejó tercera a Dama de Hierro que no sabe de defecciones, mientras cuarta fue Flo en aceptable performance. Q´Orianka, Esttefania´s Town, Say No More, Dinamita, Pirka y Bambina Linda arribaron luego.