30/8/14

Itsmyluckyday salió airoso en el Woodward Stakes (Gr.1)

Itsmyluckyday (Pedigree), 4 años, por Lawyer Ron y Viva La Slew (Doneraile Court), venció en final de reclamo y por ½ cuerpo a Moreno (Ghostzapper) en el WoodwardStakes (Gr.1) (VIDEO), disputado el sábado 30 de agosto sobre 1,800 metros en el Hipódromo de Saratoga y que contó con US$ 600,000 en premios. Tercero a 2 cuerpos finalizó Prayer for Relief (Jump Start) en la marca de 1’48”84. Edward Plesa Jr. presentó al conducido por Paco López.

Con esta Victoria, su primera en Grupo 1, Itsmyluckyday le cobró la revancha a Moreno que lo había superado en el Whitney Invitational Stakes (Gr.1) del 02 de agosto pasado en el mismo Saratoga. Itsmyluckyday ha recobrado su estado tras estar de para por una seria lesión (fractura en la pelvis), que lo afectó el año pasado.

Junior Alvarado en Moreno y Paco López en Itsmyluckyday chocaron con sus cabalgaduras en varias oportunidades en el derecho lo que motivó el reclamo de oficio de los comisarios que luego de algunos minutos procedieron a dar el conforme de la prueba.

“Me golpeó cuatro o cinco veces”, dijo mortificado Alvarado quien agregó: “Mi caballo venía en punta y cuando sintió por fuera a Itsmyluckyday no se dio por vencido y la luchó hasta el final”, concluyó.

A su turno, Paco López dijo: “Moreno es el que se va sobre mi conducido. Yo no lo fui a buscar”, concluyó López.

Edward Plesa Jr. manifestó: “Hablé con sus dueños y estamos expectantes por lo que puede hacer este caballo en la segunda parte de la presente temporada. Sobre los cambios de línea en el derecho puedo decir que Moreno es el que buscó a mi pupilo. Estaba seguro que los comisarios iban a dar el conforme de la carrera” finalizó Plesa.

Prayer in Relief fue tercero delante de Zivo, el último ganador del Suburban Handicap (Gr.2). Luego arribaron Stephanoatsee, Last Gunfighter, Long River, Romansh y  Norumbega. Micromanage fue retirado.

El año pasado, Itsmyluckyday había ganado el Holy Bull Stakes (Gr.3) y luego escoltó a Orb en el Florida Derby (Gr.1).


Itsmyluckyday sumó su 9na. Victoria en 19 actuaciones con US$ 1’662,600 en premios.