9/8/14

Kaigun triunfó en el Play The King Stakes (Gr.2)

Kaigun (Pedigree), 4 años, por Northern Afleet y Cruising Kris (Kris S.), prevaleció en el Play The King Stakes (Gr.2) (VIDEO), corrido el domingo 10 de agosto sobre 1,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Woodbine en Canadá y donde participó el campeón argentino Winning Prize que llegaba como el favorito del evento. El hijo de Pure Prize logró el sexto lugar entre diez competidores, a 7 cuerpos del vencedor. El pupilo de Neil Drysdale, fue conducido por primera vez por Victor Espinoza.

Kaigun, guiado por Patrick Husbands, consiguió su primer éxito clásico luego de competir en cuatro Grupo 1 consecutivos este año, en cuatro diferentes distancias, incluso siendo escolta en el Maker’s 46 Mile (G1-1600m) -a ¾ cuerpo de Wise Dan-, y en el Manhattan Stakes (G1-2000m, Belmont).

El canadiense superó por ¾ de cuerpo a Lockout (Limehouse), que antecedió por 2 ¾ cuerpos al británico Dimension (Medicean), defensor del título del Play the King. Luego finalizaron los ganadores de Grupo 2, Something Extra (Indian Charlie) y Excaper (Exchange Rate), completando los primeros cinco puestos.


En sus últimas tres presentaciones, todas en Santa Anita, Winning Prize fue ganador consecutivo del Arcadia Stakes (G2) y el Frank E. Kilroe Mile (G1), en Febrero y Marzo, antes de finalizar sexto del irlandés Obviously en el Shoemaker Mile (G1), el 14 de Junio. Se espera su rehabilitación en su próximo compromiso.