31/8/14

La Conquista prevaleció en el Clásico Miguel Fort Magot (Gr.III)

La Conquista (Apprentice) (Pedigree) demostró sus progresos para salir airosa en el Clásico Miguel Fort Magot (Gr.III) (VIDEO), una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el domingo 31 de octubre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Nazarena, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por ½ cuerpo a Chinchilla (Admiral´s Cruise). Tercera a 2 ¼ cuerpos quedó Bella Caleña (Tomcito) y cuarta a 3 ¾ cuerpos finalizó Arabica (Privately Held).

La carrera

Chinchilla fue la puntera seguida por La Conquista, Fernettina, Maje, Bandera Azul, Epona, Best Advice, Bella Caleña, Mirina, Hardways, Apostadora, Turkiye, Mami Mady, Sabana Grande, Arabica y Adele.

Al promediar el recorrido, Fernettina dominó a Chinchilla, mientras La Conquista no les perdía pisada dejando luego a Maje, Bandera Azul, Epona, Best Advice, Bella Caleña, Mirina, Hardways, Apostadora, Turkiye, Mami Mady, Sabana Grande, Arabica y Adele.

En la recta final, Chinchilla retomó la vanguardia cuando La Conquista cargaba por fuera, Fernettina aflojaba y de atrás progresaba Bella Caleña.

En los 150 finales, La Conquista dominó a Chinchilla que fue su escolta. Tercera quedó Bella Caleña y cuarta fue Arabica. Fernettina, Mirina, Bandera Azul, Adele, Maje, Apostadora, Epona, Hardways, Best Advice, Turkiye, Mami Mady y Sabana Grande llegaron luego.

Antecedentes

La Conquista es una alazana de 3 años, por Apprentice y Shirley´s Cat (Tomorrows Cat), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Nazarena. Camilo Traverso II presentó en su mejor estado a la conducida por Víctor Fernández quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 1ra. victoria en 5 salidas para La Conquista que totaliza hasta el momento S/. 74,852. La marca: 1´50”36.

Comentarios

La Conquista (Apprentice) demostró sus progresos para salir airosa en el Clásico Miguel Fort Magot (Gr.III), una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el domingo 31 de octubre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Nazarena, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por ½ cuerpo a Chinchilla (Admiral´s Cruise). Tercera a 2 ¼ cuerpos quedó Bella Caleña (Tomcito) y cuarta a 3 ¾ cuerpos finalizó Arabica (Privately Held).

Chinchilla fue la puntera seguida por La Conquista, Fernettina, Maje, Bandera Azul, Epona, Best Advice, Bella Caleña, Mirina, Hardways, Apostadora, Turkiye, Mami Mady, Sabana Grande, Arabica y Adele. Al promediar el recorrido, Fernettina dominó a Chinchilla, mientras La Conquista no les perdía pisada dejando luego a Maje, Bandera Azul, Epona, Best Advice, Bella Caleña, Mirina, Hardways, Apostadora, Turkiye, Mami Mady, Sabana Grande, Arabica y Adele. En la recta final, Chinchilla retomó la vanguardia cuando La Conquista cargaba por fuera, Fernettina aflojaba y de atrás progresaba Bella Caleña. En los 150 finales, La Conquista dominó a Chinchilla que fue su escolta. Tercera quedó Bella Caleña y cuarta fue Arabica. Fernettina, Mirina, Bandera Azul, Adele, Maje, Apostadora, Epona, Hardways, Best Advice, Turkiye, Mami Mady y Sabana Grande llegaron luego.

La Conquista dio el salto en su primera incursión en la pista de césped y se consagró como la mejor juvenil en este escenario. La pensionista del Stud Nazarena había debutado siendo cuarta de Moonlight Dancer en una condicional sobre el kilómetro donde dio un salto en la partida. Tras esa prueba, realizada a mediados de mayo, escoltó a Art Nouveau en los 1,400 metros del Clásico Augusto Mostajo Barreda (Gr.III). Posteriormente, tuvo dos terceros ante Armed y La Ruleta, respectivamente. Esas actuaciones ante potrancas de primer nivel y por sus antecedentes animaron a sus responsables a anotarla en este clásico donde salió de perdedora en gran gestión de Víctor Fernández. Mérito en el entrenamiento para Camilo Traverso II quien presentó en óptimo estado a la egresada del Haras Gina-Santa Rosa que tiene un futuro promisor en este terreno. Párrafo aparte es destacar la victoria clásica Nro. 48 de un hijo del gran padrillo Apprentice que si bien es cierto ya no ejerce como reproductor, pero igual sigue produciendo grandes pura sangre.

Chinchilla sumó su cuarto placé clásico demostrando que las pelea todas. La defensora de los colores del Stud Haras Chillon mandó en la prueba y estuvo a punto de ganar, pero La Conquista le sacó ligeras ventajas en el derecho y luego defendió el puesto de privilegio. Igual la egresada del Haras Rancho Fátima buscará la revancha en su próximo compromiso. Bella Caleña realizó una gran actuación y fue tercera descontando en los finales, mientras Arabica, sin contar con un planteo acorde a sus medios, salvó un aceptable cuarto puesto. Fernettina, Mirina, Bandera Azul, Adele, Maje, Apostadora, Epona, Hardways, Best Advice, de la que se esperaba más, Turkiye, Mami Mady y Sabana Grande arribaron a continuación.