9/8/14

Macro Access de punta a punta en el Miguel Cané (Gr.II)

El juvenil Macro Access (Pedigree), 3 años, por Equal Stripes y Marciana (Ringaro) venció de punta a punta en el Clásico Miguel Cané (Gr.II) (VIDEO), que se corrió el domingo 10 de agosto sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Palermo en carrera preparatoria para la Polla de Potrillos (Gr.I). El castaño, criado por Haras Abolengo, superó por 2 ½ cuerpos a El Moisés.

Macro Access (Equal Stripes) debutó en este escenario en una condicional sobre 1500 metros donde vencía por nada menos que 11 cuerpos. Luego, en su siguiente salida se fue a topar contra los mejores en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1-1600 m) y lejos de desentonar, cumplió llegando cuarto a 3 ¾ largos del exportado invicto Galicado (Asiatic Boy). El domingo, frente a un lote claramente menos exigente que aquel, venció como tenía que hacerlo para pensar seriamente en la próxima Polla.

De partida, el conducido por Altair Domingos, tomó la punta y comenzó a ser escoltado desde no muy lejos por El Moisés (Manipulator). Sin que pase nada extraordinario entre los competidores, así ingresaron al derecho final, en donde el pupilo de Alfredo F. Gaitán D. se puso a correr firme para hacerse inalcanzable.

Completando la milla de arena normal en 1’35’’67c, Macro Access venció por 2 ½ cuerpos a El Moisés, tercero a 9 largos del anterior llegó Peruggio (Manipulator) y cuarto y último, a 3 cuerpos, finalizó Napoleón Bonaparte (Pollard’s Vision).


De esta manera, Macro Access, que defiende las sedas de Stud Rdi, sumó su segundo triunfo en apenas tres salidas.