2/8/14

Mi Evita fue la mejor en el Clásico Grozny

Mi Evita (Sky Mesa) (Pedigree) respondió a las expectativas en el Clásico Grozny (VIDEO), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 02 de agosto sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Doña Licha, nacida en USA, derrotó por 2 cuerpos a Say No More (Wando). Tercera a 3 ¼ cuerpos lo hizo Almoraima (Apprentice) y cuarta a 3 ½ cuerpos finalizó Go Go Gigi (Suave).

La carrera

Cathy Ly fue la puntera delante de Almoraima y Mi Evita. Peruvian Lily, La Bikini, Pretoria, Royal Baccarat, Toledana, Naziria, Say No More, Depredadora, Go Go Gigi, Idelsa y Polvo de Estrellas que partió mal.

Desembocando al derecho, Almoraima fue dejando de lado a Cathy Ly cuando Mi Evita cargaba por fuera. Say No More, que mejoraba, Peruvian Lily, La Bikini, Pretoria, Royal Baccarat, Toledana, Naziria, Depredadora, Go Go Gigi, Idelsa y Polvo de Estrellas estaban luego.

En los 200 finales, Mi Evita dominó y se separó para dejar como su escolta a Say No More, que avanzó tarde. Tercera quedó Almoraima delante de Go Go Gigi. Blanca Nieves, Royal Baccart, cuyo jinete presentó reclamo que no prosperó, Peruvian Lily, Cathy Ly, Pretoria, La Bikina, Toledana, Naziria, Idelsa, Depredadora y Polvo de Estrellas arribaron a continuación.

Antecedentes

Mi Evita es una alazana de 6 años, por Sky Mesa y Flying Afleet (Afleet), nacida en USA y que pertenece al Stud Doña Licha. Filomeno Aburto presentó en su mejor estado a la conducida por Juan Eugenio Enríquez quien se lució en su silla. Esta fue la 7ma. victoria en 26 actuaciones para Mi Evita que elevó sus ganancias a S/. 91,038. El registro destacado: 1´14”83.

Comentarios

Mi Evita (Sky Mesa) respondió a las expectativas en el Clásico Grozny, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 02 de agosto sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Doña Licha, nacida en USA, derrotó por 2 cuerpos a Say No More (Wando). Tercera a 3 ¼ cuerpos lo hizo Almoraima (Apprentice) y cuarta a 3 ½ cuerpos finalizó Go Go Gigi (Suave).

Cathy Ly fue la puntera delante de Almoraima y Mi Evita. Peruvian Lily, La Bikini, Pretoria, Royal Baccarat, Toledana, Naziria, Say No More, Depredadora, Go Go Gigi, Idelsa y Polvo de Estrellas que partió mal. Desembocando al derecho, Almoraima fue dejando de lado a Cathy Ly cuando Mi Evita cargaba por fuera. Say No More, que mejoraba, Peruvian Lily, La Bikini, Pretoria, Royal Baccarat, Toledana, Naziria, Depredadora, Go Go Gigi, Idelsa y Polvo de Estrellas estaban luego. En los 200 finales, Mi Evita dominó y se separó para dejar como su escolta a Say No More, que avanzó tarde. Tercera quedó Almoraima delante de Go Go Gigi. Blanca Nieves, Royal Baccart, cuyo jinete presentó reclamo que no prosperó, Peruvian Lily, Cathy Ly, Pretoria, La Bikina, Toledana, Naziria, Idelsa, Depredadora y Polvo de Estrellas arribaron a continuación.

Mi Evita había ganado previamente el Clásico Flor de Loto, sobre 1,000 metros en la grama en octubre del año pasado, luego tuvo actuaciones con altibajos debido a problemas en la partida y en alguna oportunidad sufrió de hemorragia nasal. En la presente temporada, cuando no tuvo nada que la afecte, sumó dos placés clásicos en el Rio Pallanga y Diario El Comercio, sobre 1,400 y 1,300 metros, respectivamente. En sus dos anteriores no había llegado lejos contra los machos y por el lote que le tocó enfrentar en esta ocasión era firme carta a la victoria. La ayudaron una buena partida y la acertada conducción de Juan Eugenio Enríquez quien dejó pasar a Cathy Ly y Almoraima para atacar en el derecho y acabar con todo. Filomeno Aburto tiene en buen estado a la pensionista del Stud Doña Licha. La hija de Sky Mesa es una buena yegua en tiros de velocidad en la pista de césped.

Say No More fue destacada segunda sorteando algunos tropiezos en el derecho que no le permitieron avanzar a tiempo. Almoraima y Go Go Gigi llevaron juntas en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, haciendo una buena performance, mientras Peruvian Lily, Cathy Ly, Pretoria, La Bikina, Toledana, Naziria, Idelsa, Depredadora y Polvo de Estrellas llegaron luego.