9/8/14

Rodil se impuso en el Clásico Ministerio Público

Rodil (Privately Held) (Pedigree) venció de atropellada en el Clásico Ministerio Público (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 9 de agosto sobre 1,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Quaker State, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, venció por ½ pescuezo a Boyardo (Privately Held). Tercero a 1 ½ cuerpos lo hizo Popular Storm (Popular) y cuarto a 2 ¼ cuerpos finalizó el favorito Jaguar Star (Jaguar On The Run), cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios.

La carrera

Boyardo fue el puntero seguido por Popular Storm, War Of Saints, Jaguar Star, Le Tour de France, The Venetian, Wayro y Mi Pais Inventado.

Girando la curva, Boyardo mantenía la dirección del grupo sobre Popular Storm, Jaguar Star, que progresaba por los palos, War Of Saints, Le Tour de France, The Venetian, Wayro y Mi Pais Inventado.

En los 250 finales, Boyardo deja de lado a Popular Storm cuando descuenta Jaguar Star y por fuera aparece Rodil. Este último puede más en las postrimerías para vencer a Boyardo. Tercero fue Popular Storm y cuarto quedó Jaguar Star. The Venetian, Mi Pais Inventado, War Of Saints, Wayro y Le Tour de France arribaron a continuación.

Antecedentes

Rodil es un castaño de 7 años, por Privately Held y Deep Blue (Tinner´s Way), nacido en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Quaker State. Andrés Arredondo presentó en gran estado al conducido por Benjamín Cacha Padilla quien se lució en sus controles. Esta fue la 9na. victoria en 46 actuaciones para Rodil que elevó sus ganancias a S/. 162.893. La marca: 1´08”59.

Comentarios

Rodil (Privately Held) venció de atropellada en el Clásico Ministerio Público, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 9 de agosto sobre 1,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Quaker State, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, venció por ½ pescuezo a Boyardo (Privately Held). Tercero a 1 ½ cuerpos lo hizo Popular Storm (Popular) y cuarto a 2 ¼ cuerpos finalizó el favorito Jaguar Star (Jaguar On The Run), cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios.

Boyardo fue el puntero seguido por Popular Storm, War Of Saints, Jaguar Star, Le Tour de France, The Venetian, Wayro y Mi Pais Inventado. Girando la curva, Boyardo mantenía la dirección del grupo sobre Popular Storm, Jaguar Star, que progresaba por los palos, War Of Saints, Le Tour de France, The Venetian, Wayro y Mi Pais Inventado. En los 250 finales, Boyardo deja de lado a Popular Storm cuando descuenta Jaguar Star y por fuera aparece Rodil. Este último puede más en las postrimerías para vencer a Boyardo. Tercero fue Popular Storm y cuarto quedó Jaguar Star. The Venetian, Mi Pais Inventado, War Of Saints, Wayro y Le Tour de France arribaron a continuación.

Rodil sacó partido de un desarrollo muy aparente para sus medios y por eso cruzó primero la sentencia en la central sabatina en el Coloso de Surco. El tren ligero del compromiso facilitó el embate postrero del hijo de Privately Held que con un inspirado Benjamín Cacha Padilla en controles dio caza de Boyardo. Rodil había vencido a Mi Evita en los 1,300 metros en pista de césped del Clásico Diario El Comercio a fines de abril. Luego, escoltó a Mi Pais Inventado en la recta del Gillete y venía de ser quinto de Jaguar Star en los 1,300 metros del República Bolivariana de Venezuela. Como vemos, el defensor de las tradicionales sedas del Stud Quaker State no sabe de defecciones y a despecho de sus 7 años sigue aprovechando cualquier detalle que lo favorezca para su lucimiento. Muy bien Andrés Arredondo en el entrenamiento del egresado del Haras Gina-Santa Rosa que está llamado a seguir vigente en este tipo de eventos.

Otro hijo de Privately Held, Boyardo, vendió muy cara su derrota. La presión que tuvo especialmente de Popular Storm le costó salir airoso en el compromiso. Boyardo venía de perder por escaso margen ante Jaguar Star en el República Bolivariana de Venezuela y ésta fue la conformación de sus progresos. En su próxima será durísimo para cualquiera. Popular Storm fue otro que pasó con alta nota el examen. El del Couet es otro caballo que no sabe aflojar. A Jaguar Star lo complicó el uno de partida. Tuvo algunos tropiezos y eso le costó llegar mejor en la definición. Mi Pais Inventado, War Of Saints, Wayro y Le Tour de France llegaron luego.