30/8/14

Ryans Charm respondió en el Clásico Santa Rosa de Lima

Ryans Charm (Heatseeker) (Pedigree) respondió al favoritismo en el Clásico Santa Rosa de Lima (VIDEO), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 30 de agosto sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Náutica, nacida en USA, superó por ½ cuerpo a Gringa Ali (Privately Held). Tercera a 5 ½ cuerpos arribó Campanera (Privately Held) y cuarta a 5 ¾ cuerpos finalizó Kinnara (Privately Held).

La carrera

Dudu fue la puntera seguida por Galiana, Kinnara, Bambina Mia, Ryans Charm, Gringa Ali, Campanera y Royal Baccarat.

Al promediar el trayecto, Galiana le había tomado ligera ventaja a Dudu, Kinnara, Bambina Mia, Ryans Charm, Gringa Ali, Campanera y Royal Baccarat estaban lejos.

Girando al derecho, Ryans Charm descontó por el medio para entrar gananciosa al derecho, mientras por fuera avanzaba Gringa Ali. Kinnara se mantenía y de atrás también mejoraba Campanera.

En los 180 finales, Ryans Charm defendió posiciones para controlar a Gringa Ali que fue su escolta. Tercera quedó Campanera y cuarta finalizó Kinnara. Royal Baccarat, Bambina Mia, Dudu y Galiana arribaron a continuación.

Antecedentes

Ryans Charm es una castaña de 5 años, por Heatseeker y Lemon Fresh Tide (Lemon Drop Kid), nacida en USA y que pertenece al Stud Náutica. Armando Filipuzzi presentó en óptimo estado a la conducida por Víctor Fernández quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 7ma. victoria en 14 actuaciones para Ryans Charm que elevó sus ganancias a S/. 110,783. La marca: 2´02”40.

Comentarios

Ryans Charm (Heatseeker) respondió al favoritismo en el Clásico Santa Rosa de Lima, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 30 de agosto sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Náutica, nacida en USA, superó por ½ cuerpo a Gringa Ali (Privately Held). Tercera a 5 ½ cuerpos arribó Campanera (Privately Held) y cuarta a 5 ¾ cuerpos finalizó Kinnara (Privately Held).

Dudu fue la puntera seguida por Galiana, Kinnara, Bambina Mia, Ryans Charm, Gringa Ali, Campanera y Royal Baccarat. Al promediar el trayecto, Galiana le había tomado ligera ventaja a Dudu, Kinnara, Bambina Mia, Ryans Charm, Gringa Ali, Campanera y Royal Baccarat estaban lejos. Girando al derecho, Ryans Charm descontó por el medio para entrar gananciosa al derecho, mientras por fuera avanzaba Gringa Ali. Kinnara se mantenía y de atrás también mejoraba Campanera. En los 180 finales, Ryans Charm defendió posiciones para controlar a Gringa Ali que fue su escolta. Tercera quedó Campanera y cuarta finalizó Kinnara. Royal Baccarat, Bambina Mia, Dudu y Galiana arribaron a continuación.

Como recordamos, Ryans Charm retornó a Monterrico el 24 de mayo ganando sin apremios el Clásico República Argentina, sobre 2,000 metros en pista de césped. Esa fue su carrera de reaparición tras su periplo por la República Argentina donde venció la pista en el G.P.I. Copa de Plata (Gr.I), pero luego fue distanciada por abrirse en los finales. De este modo, la pensionista del Stud Náutica llegó como la favorita para el Clásico Pamplona (Gr.I), sin embargo no tuvo pase franco en el derecho al jugársela por los palos su jinete. Así, terminó cuarta de Alanza quedando la sensación que de haber atacado por fuera otro pudo ser el resultado. Con estos detalles llegamos a la central sabatina donde la norteamericana arribaba como la gran favorita. A la hora de la verdad, el desarrollo le sonrió, pero tuvo que esforzarse en los finales ante la carga de Gringa Ali que le dio emoción a la prueba en las postrimerías. Armando Filipuzzi presentó en gran forma a la hija de Heatseeker que llevó con acierto Víctor Fernández. Ya veremos a Ryans Charm en sus próximos compromisos y esa cuenta pendiente que tiene en Argentina.

Gringa Ali realizó una magnífica performance. Juan Eugenio Enríquez la llevó de menos a más atacando al ingresar al derecho. La del Doña Licha dio batalla y vendió muy cara su derrota perdiendo apenas por medio largo. Campanera cumplió con su tercer puesto delante de Kinnara que no tuvo el remate de sus últimas.  Royal Baccarat, Bambina Mia, Dudu y Galiana finalizaron luego.