24/8/14

Shared Belief brilló en el Pacific Classic (Gr.1)

Shared Belief (Pedigree), 3 años, por Candy Ride y Common Hope (Storm Cat) sacó lustre a su invicto al imponerse en el Pacific Classic (Gr.1) (VIDEO), que se disputó el domingo 24 de agosto sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Del Mar y que tuvo US$ 1’000,000 en premios. El alistado por Jerry Hollendorfer, que condujo con acierto Mike Smith, derrotó por 2 ¾ cuerpos a Toast Of New York (Thewayyuoare), mientras tercero a 5 cuerpos quedó Imperative (Bernardini) en la estupenda marca de 2´00”28. Terminada la prueba los comisarios presentaron reclamo de oficio por un ligero cambio de línea de Shared Belief sobre Toast Of New York al ingresar al derecho, pero luego de unos minitos de deliberación se declaró el conforme del evento.

Shared Belief resurgió tras superar una lesión que lo sacó del camino de la Triple Corona y, sumando una victoria importante tras otra, el ejemplar ha dado lo mejor de sí para mantener su invicto y dar todo un espectáculo en cada una de sus seis actuaciones.

El hijo de Candy Ride en Common Hope, que fue conducido por Mike Smith, logró la clasificación automática para el Breeders' Cup Classic (Gr.1), que se disputará el primero de noviembre en Santa Anita Park.

“Fue una gran carrera”, dijo Mike Smith. “El es un caballo especial, una súper estrella. Tenemos un caballo para deleitarnos en cada una de sus actuaciones. “Me sorprendió el reclamo de los comisarios. No existió nada en mi concepto. Shared Belief se cargó ligeramente y luego amplió ventajas”, concluyó el destacado látigo.


Sin dudas, la elección final para el premio al Campeón Tresañero dependerá mucho de los resultados en las pruebas de las Breeders' Cup pero, para este preciso momento, ya Shared Belief es una seria amenaza para los intereses de California Chrome.