3/8/14

Temistocles prevaleció en el Clásico Empery

Temistocles (Tomcito) (Pedigree) prevaleció en el Clásico Empery (VIDEO), una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 3 de agosto sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, controló por ½ pescuezo a Tatuto (Mongoose). Tercero a 1 ½ cuerpos quedó Filho (Timely Advice) y cuarto a 1 ¾ cuerpos finalizó El Satrapa (Yazamaan).

La carrera

Velasquez fue el puntero seguido por Temistocles, Tatuto, El Satrapa, Marcelito, Filho, Everland, L´Atlantique y Buen Viento.

Al promediar el recorrido, Temistocles pasó a la vanguardia sobre Velásquez, Tatuto, El Satrapa, Marcelito, Filho, Everland, L´Atlantique y Buen Viento.

En la recta final, Temistocles defendió posiciones para neutralizar el ataque de Tatuto que fue su escolta. Tercero quedó Filho y cuarto fue El Satrapa. Buen Viento, Marcelito, Everland, Velásquez y L´Atlantique llegaron a continuación.

Antecedentes

Temistocles es un castaño de 3 años, por Tomcito y Ancient Prophecy (Sligo Bay), nacido en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. Juan Manuel Umbert presentó en gran estado al conducido por Benjamín Cacha Padilla quien se lució en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 4 actuaciones para Temistocles que elevó sus ganancias a S/. 29,800. La marca: 1´50”18.

Comentarios

Temistocles (Tomcito) prevaleció en el Clásico Empery, una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 3 de agosto sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, controló por ½ pescuezo a Tatuto (Mongoose). Tercero a 1 ½ cuerpos quedó Filho (Timely Advice) y cuarto a 1 ¾ cuerpos finalizó El Satrapa (Yazamaan).

Velasquez fue el puntero seguido por Temistocles, Tatuto, El Satrapa, Marcelito, Filho, Everland, L´Atlantique y Buen Viento. Al promediar el recorrido, Temistocles pasó a la vanguardia sobre Velásquez, Tatuto, El Satrapa, Marcelito, Filho, Everland, L´Atlantique y Buen Viento. En la recta final, Temistocles defendió posiciones para neutralizar el ataque de Tatuto que fue su escolta. Tercero quedó Filho y cuarto fue El Satrapa. Buen Viento, Marcelito, Everland, Velásquez y L´Atlantique llegaron a continuación.

Benjamín Cacha Padilla buscó y encontró un final de ligerezas en el Clásico Empery. Temistocles, de este modo, se convirtió en el primer ganador clásico del padrillo Tomcito, ganador de Grupo I en nuestro medio y que fuese tercero en el Florida Derby (Gr.1) en USA. Temistocles debutó a mediados de mayo en la arena en una condicional sobre 1,300 metros donde no realizó la actuación que esperaban sus parciales. Lo llevaron a la grama a inicios de junio y allí el crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, se destapó ganando de un solo aliento y por casi 7 largos. Volvió a presentarse esta vez en el Clásico Libertador Simón Bolívar, sobre 1,500 metros, donde acabó tercero a pescuezo de Tatuto y Marcelito dentro de un emotivo desenlace. En esta oportunidad, Velásquez le ganó la salida, pero una vez que lo pudo quebrar en la recta del frente, el castaño fue manejando las acciones para guapear en el derecho y cobrarle la revancha a Tatuto, que cayó con todos los honores. Temistocles, al que Juan Manuel Umbert presentó en gran forma, buscará repetir su éxito en el futuro dentro de un grupo que aún no tiene a un líder definido.

Tatuto volvió a correr bien, pero esta vez Temistocles le ganó la salida y con ello la carrera. En su próxima será temible al igual que Filho, El Satrapa y Buen Viento, que estuvieron cerca en la definición. Marcelito, del que se esperaba más, Everland, Velásquez y L´Atlantique, que no dio el salto, llegaron a continuación.