6/9/14

Boyardo venció en el Clásico Augusto N. Wiese

Boyardo (Privately Held) (Pedigree) venció de un extremo a otro en el Clásico Augusto N. Wiese (VIDEO), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 06 de setiembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Altamar, nacido en el Haras San Pablo, controló por 1 cuerpo a Jaguar Star (Jaguar On The Run). Tercera a 2 ½ cuerpos quedó Mi Evita (Sky Mesa) y cuarto a 4 cuerpos finalizó Popular Storm (Popular).

La carrera

Boyardo picó en la delantera sacando ventajas sobre Mi Evita, Popular Storm, Jaguar Star, Le Tour de France, Rodchenko, Rodil y Novecento. Botafango había desmontado a su jinete en el primer salto.

Desembocando al derecho, Boyardo mantenía la dirección del grupo sobre Mi Evita, Popular Storm, Jaguar Star, Le Tour de France, Rodchenko, Rodil y Novecento.

En los 150 finales, Boyardo defendió posiciones ante el avance de Jaguar Star que fue su escolta. Tercera quedó Mi Evita y cuarto fue Popular Storm. Rodil, Rodchenko, Le Tour de France y Novecento llegaron luego.

Antecedentes

Boyardo es un castaño de 4 años, por Privately Held y La Iliada (Apprentice), nacido en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud Altamar. Sabino Arias presentó en su mejor estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien estuvo impecable en la montura. Esta fue la 4ta. victoria en 11 salidas para Boyardo que totaliza hasta el momento S/. 57,248. El registro, destacado: 1´14”86.

Comentarios

Boyardo (Privately Held) venció de un extremo a otro en el Clásico Augusto N. Wiese, una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 06 de setiembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Altamar, nacido en el Haras San Pablo, controló por 1 cuerpo a Jaguar Star (Jaguar On The Run). Tercera a 2 ½ cuerpos quedó Mi Evita (Sky Mesa) y cuarto a 4 cuerpos finalizó Popular Storm (Popular).

Boyardo picó en la delantera sacando ventajas sobre Mi Evita, Popular Storm, Jaguar Star, Le Tour de France, Rodchenko, Rodil y Novecento. Botafango había desmontado a su jinete en el primer salto. Desembocando al derecho, Boyardo mantenía la dirección del grupo sobre Mi Evita, Popular Storm, Jaguar Star, Le Tour de France, Rodchenko, Rodil y Novecento. En los 150 finales, Boyardo defendió posiciones ante el avance de Jaguar Star que fue su escolta. Tercera quedó Mi Evita y cuarto fue Popular Storm. Rodil, Rodchenko, Le Tour de France y Novecento llegaron luego.

Boyardo ganó dos de sus tres primeras condicionales a fines del año pasado. En la presente temporada terminó 6to. en los 1,600 metros del Clásico Kevin y luego logró su tercera victoria a mediados de abril en una condicional sobre la recta. Lo regresaron al campo clásico, pero esta vez en la pista de césped donde terminó escoltando a Jaguar Star en los 1,300 metros del República Bolivariana de Venezuela y venía de perder por ½ pescuezo ante Rodil en el Ministerio Público, pactado sobre 1,200 metros donde lo ganaron en las postrimerías. Para su éxito presente fue importante una buena partida y ello ocurrió; por ello, el hijo de Privately Held, nacido en el Haras San Pablo, creció en la delantera y terminó controlando al favorito Jaguar Star. Don Sabino Arias completó un lucido doblete clásico con el crédito del Stud Altamar al que Carlos Trujillo guió a la perfección. Boyardo buscará confirmar sus progresos en su siguiente actuación donde le concederá la revancha a sus escoltas sabatinas.

Jaguar Star corrió bien, pero para ganar necesitaba que se moviera algo la carrera, cosa que no ocurrió. Igual el crédito del Stud El Herraje mantiene su buen rendimiento en estos tiros y escenario. Mi Evita salvó un buen tercer puesto accionando cerca desde el vamos. Popular Storm cumplió llegando cuarto pese a que no pudo correr en la vanguardia como le agrada. Rodil no tuvo un planteo acorde a sus intereses y por ello finalizó quinto delante de Rodchenko, Le Tour de France y Novecento que arribaron a continuación.