28/9/14

Carolina venció en el Clásico Oscar Berckemeyer Pazos (Gr.II)

Carolina (Yazamaan) (Pedigree) venció de atropellada en el Clásico Oscar Berckemeyer Pazos (Gr.II) (VIDEO), una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el domingo 28 de setiembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Quaker State, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 1 ¾ cuerpos a La Conquista (Apprentice). Tercera a 2 ¾ cuerpos quedó la puntera Chinchilla (Admiral´s Cruise) y cuarta a 3 cuerpos finalizó Adele (Riyadian).

La carrera

Chinchilla fue la puntera seguida por Spicy y La Conquista. Luego lo hacían Catonella, Carolina, Bandera Azul, Best Advice, Helenica, Graviola, Mirina, Tabarca, Bella Caleña, Winner Seattle, Mama Ida, Adele y Arabica.

Al promediar el trayecto, La Conquista entró en las posiciones de Chinchilla, mientras Spicy, Catonella, Carolina, Bandera Azul, Best Advice, Helenica, Graviola, Mirina, Tabarca, Bella Caleña, Winner Seattle, Mama Ida, Adele y Arabica estaban luego.

Ingresando al derecho, La Conquista estaba luchando con Chinchilla cuando Carolina empezó a descontar por fuera.

En los 100 finales, Carolina pasó de largo para vencer a La Conquista. Tercera fue Chinchilla y cuarta quedó Adele. Arabica, Catonella, Winner Seattle, Bandera Azul, Helenica, Bella Caleña, Best Advice, Mirina, Mama Ida, Graviola, Tabarca y Spicy arribaron a continuación.

Antecedentes

Carolina es una castaña de 3 años, por Yazamaan y Forty July (Apprentice), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Quaker State. Andrés Arredondo presentó en su mejor estado a la conducida por Mariano Arenas quien se lució en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 4 actuaciones para Carolina que elevó sus ganancias a S/. 89,890.20 en premios. La marca: 2´02”62.

Comentarios

Carolina (Yazamaan) venció de atropellada en el Clásico Oscar Berckemeyer Pazos (Gr.II), una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el domingo 28 de setiembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Quaker State, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 1 ¾ cuerpos a La Conquista (Apprentice). Tercera a 2 ¾ cuerpos quedó la puntera Chinchilla (Admiral´s Cruise) y cuarta a 3 cuerpos finalizó Adele (Riyadian).

Chinchilla fue la puntera seguida por Spicy y La Conquista. Luego lo hacían Catonella, Carolina, Bandera Azul, Best Advice, Helenica, Graviola, Mirina, Tabarca, Bella Caleña, Winner Seattle, Mama Ida, Adele y Arabica. Al promediar el trayecto, La Conquista entró en las posiciones de Chinchilla, mientras Spicy, Catonella, Carolina, Bandera Azul, Best Advice, Helenica, Graviola, Mirina, Tabarca, Bella Caleña, Winner Seattle, Mama Ida, Adele y Arabica estaban luego. Ingresando al derecho, La Conquista estaba luchando con Chinchilla cuando Carolina empezó a descontar por fuera. En los 100 finales, Carolina pasó de largo para vencer a La Conquista. Tercera fue Chinchilla y cuarta quedó Adele. Arabica, Catonella, Winner Seattle, Bandera Azul, Helenica, Bella Caleña, Best Advice, Mirina, Mama Ida, Graviola, Tabarca y Spicy arribaron a continuación.

En lo previo, si había alguna potranca con posibilidades de dar el salto era Carolina. Y es que la hija de Yazamaan y la corredora Forty July tenía hermanas del calibre de las ganadoras clásicas Bijar y Florista. La pensionista del Quaker State triunfó al segundo intento en la condicional sobre el kilómetro y venía de ser novena, pero a 5 ¼ cuerpos de Art Nouveau en la Polla de Potrancas (Gr.I). Así las cosas, su ingreso al césped era esperado con expectativa. Finalmente, tras un adecuado entrenamiento de Andrés Arredondo y un atinadísimo pilotaje de Mariano Arenas, la egresada del Haras Gina-Santa Rosa fue la que más corrió en las postrimerías y por ello su gran victoria. Ya veremos a Carolina frente a los machos en el Postín (Gr.II) donde dirá hasta donde llegan sus progresos.

La Conquista, que trataba de repetir su anterior triunfo en el Clásico Miguel Fort Magot (Gr.III), tuvo un duro escollo en la puntera Chinchilla que la obligó a presionarla temprano. Al final la quebró, pero no pudo con Carolina que la pasó sin mayor oposición en el final. Igual fue una destacada performance de la otra nacida y criada en el Haras Gina-Santa Rosa. Chinchilla ratificó que es una de las mejores de la generación en el pasto. La del Haras Chillón es muy pareja y está para seguir luchando los próximos clásicos en este escenario. La perdedora Adele sorprendió con su buen cuarto lugar apareciendo algo tarde, mientras Arabica, que lucha con su físico, Catonella, Winner Seattle, Bandera Azul, Helenica, Bella Caleña, Best Advice, Mirina, Mama Ida, Graviola, Tabarca y Spicy llegaron luego.