6/9/14

El Moises prevaleció en la Polla de Potrillos (Gr.I) de Palermo

El Moisés (Pedigree), 3 años, por Manipulator y Eleodora (Mutakddim) prevaleció en el Gran Premio Polla de Potrillos (Gr.I) (VIDEO), disputado el sábado 6 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Palermo.El hijo de Manipulator, criado por Haras Don Arcángel, venció por ½ pescuezo a Interdetto (Roman Ruler).

La primera corona para los juveniles argentinos que tuvo once participantes en la pista. En el mismo y aprovechando un desarrollo que le quedó a su medida, el triunfo fue para El Moisés (Manipulator), que en las riendas llevó a Edwin Talaverano, al que seguro pudo sacarle algo del sabor amargo que le debe haber quedado por haber perdido por solo la cabeza con Quita Nistel (Van Nistelrooy) en la Polla de Potrancas (Gr.I).

Dos de los máximos candidatos, Lot To Sale (Not For Sale) y el vencedor de grado máximo Seattle Mat (Seattle Fitz), picaron en ese orden, sacando muy claras ventajas sobre sus rivales y dejando parciales de 22”25, 44”49 y 1’08”82 sobre arena húmeda. A todo esto, un atinado Talaverano hacía mover al El Moisés lejos de aquello, de menor a mayor. Una vez en el derecho y ante lo visto metros antes, era lógico empezar a buscar atropelladores y allí aparecieron El Moisés e Interdetto (Roman Ruler), que cargaron casi a la par con pequeña ventaja para el primero sobre la sentencia.

Recorriendo la milla en 1’35”13, El Moisés venció por ½ pescuezo a Interdetto, tercero a 4 cuerpos llegó Lot To Sale y cuarto, a 1 largo, finalizó Samurai Niki (Majestic Warrior).

De esta manera, El Moisés, que es entrenado por el experimentado Gregorio Vivas para la caballeriza S. de B., sumó su segundo triunfo en cuatro salidas. El potro debutó ganando el Especial Julio F. Penna, carrera para ejemplares que inician su campaña, luego llegó segundo por ventaja mínima en una condicional y venía de ser nuevamente segundo en el Cané (G2-1600 m).

El Moisés se quedó con el Gran Premio Polla de Potrillos y ahora buscará ir por la Triple Corona.