7/9/14

El Satrapa triunfó en el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III)

El Satrapa (Yazamaan) (Pedigree) prevaleció en el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III) (VIDEO), una competencia para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 7 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Quinqué de Ases, nacido en el Haras San Pablo, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Dark Forest (El Corredor). Tercero a 2 ¾ cuerpos lo hizo Rococo (Privately Held) y cuarto a 4 ¾ cuerpos remató Mr. Techera (Mongoose), cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios.

La carrera

Huacatay picó en punta siendo seguido de cerca por Mr. Techera. Tercero se ubicó Dawn Patrol delante de El Satrapa, Mr. Emotion, Dark Forest, Velasquez, Filho, El Desafio, Tatuto, Everland, Jet Fan, Cerati, Hanomaan, Rococo y Acantilado.

Al promediar el trayecto, Mr. Techera pasó al frente sobre Huacatay, Dawn Patrol, El Satrapa, Mr. Emotion, Dark Forest, Velasquez, Filho, El Desafio, Tatuto, Everland, Acantilado, Cerati, Hanomaan, Rococo y Jet Fan.

Ingresando al derecho, Mr. Techera se había escapado en la delantera, pero El Satrapa pasaba al segundo puesto delante de Dark Forest, que también iba descontando. De atrás aparecía Rococo.

En los 150 finales, El Satrapa dominó y le sacó ventajas a Dark Forest que fue su escolta. Tercero quedó Rococo y cuarto finalizó Mr. Techera. El Desafio, Hanomaan, Mr. Emotion, Acantilado, Tatuto, Velasquez, Huacatay, Everland, Cerati, Dawn Patrol, Filho y Jet Fan arribaron a continuación.

Antecedentes

El Satrapa es un castaño de 3 años, por Yazamaan y Duma (Duarf), nacido en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud Quinqué de Ases. Augusto Olivares presentó en su mejor estado al conducido por Mariano Arenas quien se lució en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 6 actuaciones para El Satrapa que elevó sus ganancias a S/. 77,301.20. La marca: 1´50”07.

Comentarios

El Satrapa (Yazamaan) prevaleció en el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III), una competencia para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 7 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Quinqué de Ases, nacido en el Haras San Pablo, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Dark Forest (El Corredor). Tercero a 2 ¾ cuerpos lo hizo Rococo (Privately Held) y cuarto a 4 ¾ cuerpos remató Mr. Techera (Mongoose), cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios.

Huacatay picó en punta siendo seguido de cerca por Mr. Techera. Tercero se ubicó Dawn Patrol delante de El Satrapa, Mr. Emotion, Dark Forest, Velasquez, Filho, El Desafio, Tatuto, Everland, Jet Fan, Cerati, Hanomaan, Rococo y Acantilado. Al promediar el trayecto, Mr. Techera pasó al frente sobre Huacatay, Dawn Patrol, El Satrapa, Mr. Emotion, Dark Forest, Velasquez, Filho, El Desafio, Tatuto, Everland, Acantilado, Cerati, Hanomaan, Rococo y Jet Fan. Ingresando al derecho, Mr. Techera se había escapado en la delantera, pero El Satrapa pasaba al segundo puesto delante de Dark Forest, que también iba descontando. De atrás aparecía Rococo. En los 150 finales, El Satrapa dominó y le sacó ventajas a Dark Forest que fue su escolta. Tercero quedó Rococo y cuarto finalizó Mr. Techera. El Desafio, Hanomaan, Mr. Emotion, Acantilado, Tatuto, Velasquez, Huacatay, Everland, Cerati, Dawn Patrol, Filho y Jet Fan arribaron a continuación.

El Satrapa debutó a mediados de marzo en una condicional sobre 1,100 metros en la grama terminando quinto de Va Pensiero. A las dos semanas escoltó a Apostadora en similar recorrido y luego, partiendo mal, fue segundo de Marcelito. En su siguiente le cobró la revancha por 3 cuerpos en el Clásico Los Haras (R), sobre 1,300 metros, y venía de ser cuarto de Temistocles en los 1,800 metros del Clásico Empery. Mariano Arenas se apilaba por primera vez en la silla del crédito del Stud Quinqué de Ases y ciertamente, su serenidad ayudó al remate de su conducido para que salga airoso. Augusto Olivares presentó en su mejor estado al hijo de Yazamaan nacido en el Haras San Pablo. El Satrapa pasa a encabezar a los potrillos de la grama que aún no tienen a un líder definido.

Dark Forest fue la revelación del compromiso. El aún perdedor venía de escoltar a Rococo en una condicional sobre este mismo tiro buscando cargarse en la primera curva. El otro pupilo de Augusto Olivares atacó en la recta final y fue una digna escolta del vencedor. En su siguiente buscará cobrarse la revancha. Rococo avanzó algo tarde para ser buen tercero probando que estará para dar batalla en el futuro. Lo mismo podemos decir de Mr. Techera, que apresuradamente conducido acabó cuarto. Ojo con él para su siguiente. El Desafio, Hanomaan, Mr. Emotion, Acantilado, Tatuto, del que se esperaba más, Velasquez, Huacatay, Everland, Cerati, Dawn Patrol, Filho, que no reeditó su anterior, y Jet Fan llegaron luego.