28/9/14

Hija Rubia triunfó en el Clásico César Traverso Gandolini

Hija Rubia (Pure Prize) (Pedigree) respondió al favoritismo en el Clásico César Traverso Gandolini (VIDEO), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 28 de setiembre sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Agustín Gabriel, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, derrotó por 4 ¼ cuerpos a la puntera Mamberaza (Domingo). Tercera a 5 ½ cuerpos llegó Royal Baccarat (Flatter) y cuarta a 9 cuerpos finalizó Say No More (Wando).

La carrera

Mamberaza salió en punta sobre Dinamita, Hija Rubia, Royal Baccarat y Say No More.

Desembocando al derecho, Mamberaza seguía al frente, pero Hija Rubia ya pasaba al segundo puesto e iba en su búsqueda. Royal Baccarat, Say No More y Dinamita estaban luego.

En los 250 finales, Hija Rubia pasó de largo y estiró ventajas para dejar como su escolta a Mamberaza. Tercera quedó Royal Baccarat que postergó a su vez a Say No More y a Dinamita.

Antecedentes

Hija Rubia es una alazana de 5 años, por Pure Prize y Flupp (Lode), nacida en el Haras La Providencia de Argentina. Eduardo Pianezzi II la presentó en su mejor estado y en sus controles estuvo impecable Martín Chuan. Esta fue la 9na. victoria en 21 actuaciones para Hija Rubia que totaliza hasta el momento S/. 131,567 en sumas ganadas. El tiempo, destacado: 1´18”19.

Comentarios

Hija Rubia (Pure Prize) respondió al favoritismo en el Clásico César Traverso Gandolini, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 28 de setiembre sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Agustín Gabriel, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, derrotó por 4 ¼ cuerpos a la puntera Mamberaza (Domingo). Tercera a 5 ½ cuerpos llegó Royal Baccarat (Flatter) y cuarta a 9 cuerpos finalizó Say No More (Wando).

Mamberaza salió en punta sobre Dinamita, Hija Rubia, Royal Baccarat y Say No More. Desembocando al derecho, Mamberaza seguía al frente, pero Hija Rubia ya pasaba al segundo puesto e iba en su búsqueda. Royal Baccarat, Say No More y Dinamita estaban luego. En los 250 finales, Hija Rubia pasó de largo y estiró ventajas para dejar como su escolta a Mamberaza. Tercera quedó Royal Baccarat que postergó a su vez a Say No More y a Dinamita.

Hija Rubia continuó su triunfal racha clásica en esta competencia pactada sobre 1,300 metros. La defensora de las sedas del Stud Agustín Gabriel encontró una serie aparente para lucirse y volvió a vencer con claridad a Mamberaza como ocurrió el 23 de agosto en los 1,400 metros del República Oriental del Uruguay. Previamente, la argentina egresada del Haras La Providencia había hecho suyo el Estados Unidos Norteamericanos, sobre 2,000 metros, donde superó en emotivo final a Mantra. Como vemos, Eduardo Pianezzi II la tiene en la plenitud de sus formas, mientras Martín Chuan ha probado comprenderla muy bien. Con las de su sexo y en tiros de velocidad o media distancia, Hija Rubia está para seguir dando batalla con grandes posibilidades de éxito. Su calidad y docilidad son el colofón para este comentario.

Mamberaza nos mostró el libreto que más le agrada y terminó siendo buena segunda delante de Royal Baccarat, que cumplió, mientras Say No More y Dinamita arribaron luego.