6/9/14

Khalitea triunfó en la Polla de Potrancas (Gr.I) de Palermo

Kalithea (Pedigree), 3 años, por Exchange Rate y Katherine´s Halo (Southern Halo) prevaleció en el Gran Premio Polla de Potrancas (Gr.I) (VIDEO), que se corrió el sábado 6 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Palermo.
Al igual que en la primera corona del año pasado, volvieron a quedar al tope el Haras Santa Inés, el entrenador Juan Udaondo y el jinete Jorge Ruiz Díaz.

Tras el triunfo del brasileño Ganesh (Sulamani) en el Gran Premio General San Martín (G1-2400 m), llegaba uno de los momentos más esperados de la tarde, nada menos que el de la disputa del Gran Premio Polla de Potrancas (G1-1600 m), cotejo que tuvo nueve participantes en pista. La prueba aparecía como un duelo entre la vencedora de grado máximo Quita Nistel (Van Nistelrooy) y la tordilla Kalithea (Exchange Rate), algo que ambas se encargaron de ratificar en un gran final.

La competencia tuvo como puntera a Contessa Linda (Lizard Island), mientras como sus escoltas se movieron Esmeralda Nobleza (Halo Sunshine), Sonrisada (El Corredor) y Vantajosa (Incurable Optimist). Mientras la puntera iba acelerando el trámite paulatinamente, más atrás, casi cuidándose una a la otra y sin importarles mucho las demás, se movían Quita Nistel, por un lugar más incómodo que su rival, y Kalithea, con un inspirado Jorge Ruiz Díaz en la silla. En el derecho, todas las miradas apuntaron hacia ambas, que aparecieron por fuera en larga atropellada y regalaron gran espectáculo hasta la raya.

Recorriendo la milla de arena húmeda en 1’35”35 (23”84, 47”79, 1’11”57), Kalithea derrotó por la cabeza a Quita Nistel, tercera a 4 cuerpos llegó Contessa Linda y cuarta, a ½ largo, finalizó la vencedora clásica Boca Inc (Include).

Cabe destacar que Kalithea había debutado en junio ganando una condicional sobre el césped de San Isidro (1400 m). En su siguiente actuación se presentó por primera vez en la arena de Palermo, llegando tercera en el Güiraldes (G3-1400 m) y en la que había sido su última salida, otra vez en esta misma pista, venía de vencer en el Campos (G2-1600 m).