13/9/14

Kingston Hill venció en el St. Leger Stakes (Gr.1)

El juvenil inglés Kingston Hill (Pedigree), 3 años, por Mastercraftsman y Andacieuse (Rainbow Quest), prevaleció en el St. Leger Stakes (Gr.1) (VIDEO), la tercera corona del turf inglés, que se disputó el sábado 13 de setiembre sobre 2,900 metros en el Hipódromo de Doncaster. El pupilo de Roger Varian, que condujo impecablemente Andrea Atzeni, superó por 1 ¼ cuerpos a Romsdal (Halling), mientras tercero a 3 ¼ cuerpos finalizó Snow Sky (Nayef) en la marca de 3’05”42.

Andrea Atzeni llevó de menos a más a Kingston Hill que fue pasando rivales por fuera. Cuando Romsdal dejó de lado a Granddukeoftuscany lo atacó para pasar de largo y obtener la victoria. Si bien es cierto Romsdal tuvo un ligero contratiempo que motivó el reclamo de oficio de los comisarios; el resultado se mantuvo firme.

Recordemos que Kingston Hill había escoltado a Australia en el Epsom Derby (Gr.1), donde Romsdal fue tercero.  

Su entrenador Roger Varian obtuvo el triunfo por primera vez en esta importante competencia en lo que va de su campaña profesional

“No soy realmente una persona nerviosa, pero creo que existían motivos para estarlo”, dijo Varian antes de la carrera. Tras la misma manifestó: “Le doy todo el crédito a este magnífico potrillo, pero a la vez deseo destacar la labor de su jockey y la recompensa que significa para su dueño que es una gran persona”, concluyó.


Kingston Hill pertenece a la primera generación del padrillo irlandés Mastercraftsman.