14/9/14

Kinnara ganó el Clásico Eduardo Escribens Correa - Estudie Su Polla

Kinnara (Privately Held) (Pedigree) logró la victoria en el Clásico Eduardo Escribens Correa – Estudie Su Polla (VIDEO), una prueba para yeguas, bajo la modalidad de handicap a criterio, con peso máximo de 58 kilos, que se corrió el domingo 14 de setiembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Pope, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 1 ½ cuerpos a la favorita Alanza (Privately Held). Tercera a 3 ½ cuerpos quedó Mantra (Privately Held) y cuarta a 3 ¾ cuerpos finalizó Go Go Gigi (Suave).

La carrera

Golden Woman fue la puntera seguida por Kinnara. Tercera se ubicó Mantra delante de Go Go Gigi, Alanza, La Sentencia, Milagritos y Cherry Baby, que partió mal.

En la recta del frente, Golden Woman tenía ventajas sobre Kinnara que no le perdía pisada. Mantra adelantaba a Go Go Gigi, Alanza, La Sentencia, Milagritos y Cherry Baby.

Girando al derecho, Kinnara dominó a Golden Woman, mientras Mantra, Alanza, Go Go Gigi, La Sentencia, Milagritos y Cherry Baby estaban luego.

En los 200 finales, Kinnara defendió posiciones ante el avance de Alanza que terminó siendo su escolta. Tercera quedó Mantra y cuarta fue Go Go Gigi. La Sentencia, Golden Woman, Milagritos y Cherry Baby.

Antecedentes

Kinnara es una zaina de 5 años, por Privately Held y Chaposita (Off´N´Away), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Pope. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado a la conducida por Carlos Javier Herrera quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 6ta. victoria en 20 actuaciones para Kinnara que elevó sus ganancias a S/. 125,599. La marca: 2´02”96.

Comentarios

Kinnara (Privately Held) logró la victoria en el Clásico Eduardo Escribens Correa – Estudie Su Polla, una prueba para yeguas, bajo la modalidad de handicap a criterio, con peso máximo de 58 kilos, que se corrió el domingo 14 de setiembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Pope, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 1 ½ cuerpos a la favorita Alanza (Privately Held). Tercera a 3 ½ cuerpos quedó Mantra (Privately Held) y cuarta a 3 ¾ cuerpos finalizó Go Go Gigi (Suave).

Golden Woman fue la puntera seguida por Kinnara. Tercera se ubicó Mantra delante de Go Go Gigi, Alanza, La Sentencia, Milagritos y Cherry Baby, que partió mal. En la recta del frente, Golden Woman tenía ventajas sobre Kinnara que no le perdía pisada. Mantra adelantaba a Go Go Gigi, Alanza, La Sentencia, Milagritos y Cherry Baby. Girando al derecho, Kinnara dominó a Golden Woman, mientras Mantra, Alanza, Go Go Gigi, La Sentencia, Milagritos y Cherry Baby estaban luego. En los 200 finales, Kinnara defendió posiciones ante el avance de Alanza que terminó siendo su escolta. Tercera quedó Mantra y cuarta fue Go Go Gigi. La Sentencia, Golden Woman, Milagritos y Cherry Baby.

Kinnara contó con un planteo muy aparente para lograr el triunfo en la prueba central del domingo en el Hipódromo de Monterrco. La pensionista del Stud Pope comenzó el presente año escoltando a Alanza en los 1,800 metros del Clásico Ala Moana. A fines de marzo venció en los dos kilómetros del Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L) para luego ser tercera de Ryans Charm en el Clásico República Argentina sobre igual recorrido. En la tercera semana de julio, en el Clásico Kimba (R), sobre 1,800 metros, Kinnara volvió por la senda del triunfo venciendo de un extremo a otro. En su anterior, con contratiempos en la curva, fue cuarta de Ryans Charm en el Clásico Santa Rosa de Lima, sobre 2,000 metros. Esta vez, Carlos Javier Herrera se preocupó de no dejar libre a la puntera Golden Woman para ganarle la salida a Alanza. Así, las cosas, la egresada del Haras Gina-Santa Rosa entró dominadora y con reservas al derecho para cruzar primera el espejo. El líder Juan Suárez presentó en óptimo estado a la hija de Privately Held, padrillo que puso a las tres primeras colocadas del evento. Kinnara apuntará ahora a tentar clasificar al Gran Premio Internacional Copa de Plata (Gr.I) de diciembre en Argentina.

Alanza cayó con todos los honores en la que fue su carrera de retorno tras su éxito en el Pamplona (Gr.I). Le tocó el peso máximo de la prueba y eso siempre representa un handicap que concedió a sus enemigas. Igual, la del Manning ratificó sus medios corredores y en su próxima buscará cobrarse la revancha. Mantra regresó a la pista de césped para ser buena tercera delante de Go Go Gigi que aprovechó las ventajas que recibía en los kilos. La Sentencia, Golden Woman, Milagritos y Cherry Baby, que mereció mejor suerte en la partida, llegaron a continuación.