20/9/14

Lolo Forever se mostró superior en el Clásico Juan Magot Roselló (L)

Lolo Forever (Candy Ride) (Pedigree) pasó de largo en el derecho para responder a las expectativas en el Clásico Juan Magot Roselló (L) (VIDEO), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 20 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en USA, venció por 9 cuerpos a Gran Imperio (Borrego). Tercero a 12 ¼ cuerpos lo hizo Mr. Tremendo (Henny Hughes) y cuarto a 12 ¾ cuerpos finalizó Royal Charriot (Domingo). Fluminante, Garfield County y Crepusculo fueron retirados del punto de partida.

Desarrollo

Royal Charriot fue el puntero seguido de cerca por Mr. Tremendo y Gran Imperio. Dr. Danny y Lolo Forever estaban luego.

Desembocando al derecho, Mr. Tremendo le fue sacando ligeras ventajas a Royal Charriot cuando Lolo Forever tomó impulso por fuera. Gran Imperio estaba cerca y cerraba la marcha Dr. Danny.

En los 300 finales, Lolo Forever pasó de largo para ampliar ventajas y dejar como su escolta a Gran Imperio. Tercero quedó Mr. Tremendo, mientras Royal Charriot y Dr. Danny llegaron a continuación.

Antecedentes

Lolo Forever es un castaño de 5 años, por Candy Ride y Hot Serve (Tabasco Cat), nacido en USA y que pertenece al Stud Doña Licha. Filomeno Aburto presentó en gran estado al conducido por Juan Eugenio Enríquez quien estuvo muy bien en la silla del ganador. Esta fue la 9na. victoria en 22 actuaciones para Lolo Forever que totaliza hasta el momento S/. 266,494. El registro, destacado: 1´39”13.

Comentarios

Lolo Forever (Candy Ride) pasó de largo en el derecho para responder a las expectativas en el Clásico Juan Magot Roselló (L), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 20 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en USA, venció por 9 cuerpos a Gran Imperio (Borrego). Tercero a 12 ¼ cuerpos lo hizo Mr. Tremendo (Henny Hughes) y cuarto a 12 ¾ cuerpos finalizó Royal Charriot (Domingo). Fluminante, Garfield County y Crepusculo fueron retirados del punto de partida.

Royal Charriot fue el puntero seguido de cerca por Mr. Tremendo y Gran Imperio. Dr. Danny y Lolo Forever estaban luego. Desembocando al derecho, Mr. Tremendo le fue sacando ligeras ventajas a Royal Charriot cuando Lolo Forever tomó impulso por fuera. Gran Imperio estaba cerca y cerraba la marcha Dr. Danny. En los 300 finales, Lolo Forever pasó de largo para ampliar ventajas y dejar como su escolta a Gran Imperio. Tercero quedó Mr. Tremendo, mientras Royal Charriot y Dr. Danny llegaron a continuación.

Lolo Forever tuvo un espectacular remate en esta competencia donde marcaba su retorno tras su éxito en la milla del Clásico OSAF (Gr.II), donde postergó a El Jader. Es cierto que el hijo de Candy Ride del Stud Doña Licha contó con un desarrollo aparente, pero también lo es que ganó por 9 cuerpos en sugerente accionar. El norteamericano que alista Filomeno Aburto es cosa seria en la media distancia y Juan Eugenio Enríquez lo conoce muy bien.

Gran Imperio, sin correr a la descubierta como venía de hacerlo en su triunfo en el Clásico Policía Nacional del Perú, fue buen segundo delante de Mr. Tremendo que corrió fuerte desde el vamos con Royal Charriot por lo que ambos decayeron en el derecho. Dr. Danny completó el grupo de participantes en una prueba que se quedó sin la presencia de Fluminante, Garfield County y Crepusculo que fueron retirados del punto de partida.