21/9/14

Mr. Ninja ganó el Clásico APCCP - Jockey Plaza (Gr.III)

Mr. Ninja (Cowboy Cal) (Pedigree) ganó el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú – Jockey Plaza (Gr.III) (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 21 de setiembre sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico y que fue el evento central de la Semana del Propietario 2014 en el Coloso de Surco. El defensor de los colores del Stud Hobby derrotó por 3 ¼ cuerpos a El Kurdo (Giacomo), mientras tercero a 3 ¾ cuerpos finalizó el puntero Good Luck Keny (Footstepsinthesand). Cuarto a 6 cuerpos arribó Henry The Dixon (Giant´s Causeway). Terminada la prueba presentaron reclamo los jinetes Juan Eugenio Enríquez (Good Luck Keny) y Carlos Trujillo (Mr. Ninja). Tras algunos minutos, la Junta de Comisarios declaró el conforme de la carrera.

La carrera

Good Luck Keny fue el puntero seguido por Mr. Ninja, El Kurdo, Henry The Dixon y Loyal Jason.

En la recta del frente, no existieron variaciones. Good Luck Keny seguía en la vanguardia sobre Mr. Ninja, El Kurdo, Henry The Dixon y Loyal Jason.

Desembocando al derecho, Mr. Ninja fue buscado por su jinete entrando a las posiciones de Good Luck Keny. Mr. Ninja se fue cargando ligeramente sobre Good Luck Keny al que pasó en los 180 finales para cortarse como el ganador del compromiso. El Kurdo terminó en el segundo lugar delante de Good Luck Keny, mientras Henry The Dixon y Loyal Jason arribaban a continuación.

Antecedentes

Mr. Ninja es un castaño de 4 años, por Cowboy Cal y Conga Gold (Congaree), nacido en USA y que pertenece al Stud Hobby. Camilo Traverso II presentó en su mejor estado al conducido por Carlos Trujillo quien cumplió en su silla. Esta fue la 4ta. victoria en 8 actuaciones para Mr. Ninja que elevó sus ganancias a S/. 227,649. El registro: 2´19”98.

Comentarios

Mr. Ninja (Cowboy Cal) ganó el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú – Jockey Plaza (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 21 de setiembre sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico y que fue el evento central de la Semana del Propietario 2014 en el Coloso de Surco. El defensor de los colores del Stud Hobby derrotó por 3 ¼ cuerpos a El Kurdo (Giacomo), mientras tercero a 3 ¾ cuerpos finalizó el puntero Good Luck Keny (Footstepsinthesand). Cuarto a 6 cuerpos arribó Henry The Dixon (Giant´s Causeway). Terminada la prueba presentaron reclamo los jinetes Juan Eugenio Enríquez (Good Luck Keny) y Carlos Trujillo (Mr. Ninja). Tras algunos minutos, la Junta de Comisarios declaró el conforme de la carrera.

Good Luck Keny fue el puntero seguido por Mr. Ninja, El Kurdo, Henry The Dixon y Loyal Jason. En la recta del frente, no existieron variaciones. Good Luck Keny seguía en la vanguardia sobre Mr. Ninja, El Kurdo, Henry The Dixon y Loyal Jason. Desembocando al derecho, Mr. Ninja fue buscado por su jinete entrando a las posiciones de Good Luck Keny. Mr. Ninja se fue cargando ligeramente sobre Good Luck Keny al que pasó en los 180 finales para cortarse como el ganador del compromiso. El Kurdo terminó en el segundo lugar delante de Good Luck Keny, mientras Henry The Dixon y Loyal Jason arribaban a continuación.

Mr. Ninja demostró que en la actualidad es el mejor pura sangre del Coloso de Surco con su triunfo en la prueba central de la Semana del Propietario 2014. El norteamericano del Stud Hobby despegó al plano estelar en el Clásico La Copa (Gr.II), sobre 2,200 metros, a fines de abril. Luego, finalizó tercero de Invincible Dad en los 2,400 metros del Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I), donde no presionó a tiempo al puntero que creció en la vanguardia. Su rehabilitación llegó a fines de julio donde el hijo de Cowboy Cal derrotó por más de un largo a Elbchaussee contando ya con la monta del líder Carlos Trujillo. Esta vez, el látigo nacional repitió el libreto de atacar en la curva a Good Luck Keny para separarse en los finales. Camilo Traverso presentó en su mejor estado al castaño que apunta a clasificar al Gran Premio Latinoamericano (Gr.I) de marzo del próximo año en Palermo.

El Kurdo a fuerza de ser parejo fue el segundo del evento probando que pasa por su mejor estado. Tercero quedó Good Luck Keny luego de correr en la vanguardia. Su jinete presentó reclamo al igual que el del vencedor, pero todo quedó tal cual cruzaron la meta tras el fallo de la Junta de Comisarios. Henry The Dixon y Loyal Jason completaron el lote de participantes.