13/9/14

Pirka sorprendió en el Clásico Estados Unidos Mexicanos

Pirka (Keseff) (Pedigree) se reveló en el Clásico Estados Unidos Mexicanos (VIDEO), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el sábado 13 de setiembre sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Myrna derrotó por ½ cuerpo a Adina (Philosophy). Tercera a 4 cuerpos quedó La Bikina (Unbridels King) y cuarta a 4 ¼ cuerpos finalizó Mamberaza (Domingo).

La carrera

Georgette y Esttefania´s Town salieron juntas en pos del comando. Mamberaza, La Bikina, Purple Gal, Cathy Ly, Pirka, Wynn y Adina estaban luego.

En los 500 finales, Esttefania´s Town y Georgette seguían peleando, mientras Mamberaza se mantenía cuando Pirka mejoraba por el centro y abierta descontaba Adina. La Bikina, Cathy Ly, Wynn y Purple Gal venían a continuación.

Faltando 150, Pirka siguió bajando para dominar y terminar dejando como su escolta a Adina. Tercera fue La Bikina y cuarta quedó Mamberaza. Cathy Ly, Purple Gal, Georgette, Wynn y Esttefania´s Town arribaron después.

Antecedentes

Pirka es una castaña de 5 años, por Keseff y Kroata (Chief Seattle), nacida en el Haras Myrna cuyos colores defiende. Jorge Salas presentó en gran estado a la conducida por el líder Carlos Trujillo. Esta fue la 9na. victoria en 37 salidas para Pirka que elevó sus ganancias a S/. 82,128. La marca: 0´57”92.

Comentarios

Pirka (Keseff) se reveló en el Clásico Estados Unidos Mexicanos, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el sábado 13 de setiembre sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Myrna derrotó por ½ cuerpo a Adina (Philosophy). Tercera a 4 cuerpos quedó La Bikina (Unbridels King) y cuarta a 4 ¼ cuerpos finalizó Mamberaza (Domingo).

Georgette y Esttefania´s Town salieron juntas en pos del comando. Mamberaza, La Bikina, Purple Gal, Cathy Ly, Pirka, Wynn y Adina estaban luego. En los 500 finales, Esttefania´s Town y Georgette seguían peleando, mientras Mamberaza se mantenía cuando Pirka mejoraba por el centro y abierta descontaba Adina. La Bikina, Cathy Ly, Wynn y Purple Gal venían a continuación. Faltando 150, Pirka siguió bajando para dominar y terminar dejando como su escolta a Adina. Tercera fue La Bikina y cuarta quedó Mamberaza. Cathy Ly, Purple Gal, Georgette, Wynn y Esttefania´s Town arribaron después.

Pirka logró el mejor éxito de su campaña en una de las pruebas centrales sabatinas en el Coloso de Surco. La hija de Keseff, que defiende los colores del Stud Haras Myrna, fue productiva desde sus primeras actuaciones. Intentó el campo clásico donde obtuvo algunas figuraciones y luego se la pasó entre condicionales y últimamente en pruebas de handicap. En su antepenúltima tomó parte en el Clásico República Oriental del Uruguay, sobre 1,400 metros, donde terminó penúltima de Hija Rubia. Esta vez, en la recta, se superó para rematar en gran forma. El líder Carlos Trujillo estuvo impecable en la silla de la castaña que entrena Jorge Salas.

Adina, que es un caso parecido a Pirka, corrió muy bien avanzando en las postrimerías para llegar a medio largo de la vencedora. La del Quaker State dejó tercera a La Bikina que es pareja. Cuarta fue Mamberaza en una distancia que no es su fuerte. Cathy Ly, Purple Gal, Georgette, Wynn y Esttefania´s Town, a la que algo debió afectarla, llegaron a continuación.