20/9/14

Ryans Charm triunfó en el Clásico India Brava

Ryans Charm (Heatseeker) (Pedigree) respondió al gran favoritismo en el Clásico India Brava (VIDEO), una prueba para yeguas, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico en la temporada, sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Náutica, nacida en USA, superó por 1 cuerpo a Campanera (Privately Held). Tercera a 1 ¼ cuerpos arribó Gringa Ali (Privately Held) y cuarta a 1 ¾ cuerpos finalizó Blanca Nieves (Bonavena).

La carrera

Dudu fue la puntera seguida por Amaterasu, Q´Orianka, Pretoria, Ryans Charm, Gringa Ali, Campanera, Blanca Nieves y One Love.

Al promediar el recorrido, Dudu conservaba ventajas sobre Amaterasu, Q´Orianka, Pretoria, Ryans Charm, Gringa Ali, Campanera, Blanca Nieves y One Love.

Desembocando al derecho, apuró el jinete de Ryans Charm y pasó al frente sobre Gringa Ali que mejoraba por fuera, mientras por dentro avanzaba Campanera.

En los 180 finales, Ryans Charm mantuvo su ritmo para dejar como su escolta a Campanera que en la meta postergó al tercer puesto a Gringa Ali. Cuarta finalizó Blanca Nieves delante de Q´Orianka, Amaterasu, Pretoria, One Love y Dudu que llegaron a continuación.

Antecedentes

Ryans Charm es una castaña de 5 años, por Heatseeker y Lemon Fresh Tide (Lemon Drop Kid), nacida en USA y que pertenece al Stud Náutica. Armando Filipuzzi presentó en su mejor estado a la conducida por Víctor Fernández quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 8va. victoria en 15 actuaciones para Ryans Charm que totaliza hasta el momento S/. 129,533. El registro: 1´52”37.

Comentarios

Ryans Charm (Heatseeker) respondió al gran favoritismo en el Clásico India Brava, una prueba para yeguas, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico en la temporada, sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Náutica, nacida en USA, superó por 1 cuerpo a Campanera (Privately Held). Tercera a 1 ¼ cuerpos arribó Gringa Ali (Privately Held) y cuarta a 1 ¾ cuerpos finalizó Blanca Nieves (Bonavena).

Dudu fue la puntera seguida por Amaterasu, Q´Orianka, Pretoria, Ryans Charm, Gringa Ali, Campanera, Blanca Nieves y One Love. Al promediar el recorrido, Dudu conservaba ventajas sobre Amaterasu, Q´Orianka, Pretoria, Ryans Charm, Gringa Ali, Campanera, Blanca Nieves y One Love. Desembocando al derecho, apuró el jinete de Ryans Charm y pasó al frente sobre Gringa Ali que mejoraba por fuera, mientras por dentro avanzaba Campanera. En los 180 finales, Ryans Charm mantuvo su ritmo para dejar como su escolta a Campanera que en la meta postergó al tercer puesto a Gringa Ali. Cuarta finalizó Blanca Nieves delante de Q´Orianka, Amaterasu, Pretoria, One Love y Dudu que llegaron a continuación.

Ryans Charm volvió a salir airosa a pesar que otorgaba ventajas en los kilos a todas sus oponentes por la condición de la prueba. La hija de Heatseeker fue llevada de menos a más por Víctor Fernández quien la buscó en la curva final para dominar y cruzar primera el espejo. La defensora de los colores del Stud Náutica venía de derrotar a Gringa Ali por medio cuerpo en los 2,000 metros en pista de césped del Clásico Santa Rosa de Lima. Ahora repitió el libreto en cuanto a su estrategia de carrera probando que está en su mejor momento. Armando Filipizzi presentó en óptimo estado a la norteamericana que buscará clasificar al Gran Premio Copa de Plata (Gr.I) de diciembre en San Isidro.

Campanera fue buena segunda descontando en los finales para dejar tercera a Gringa Ali que perdió el placé por atacar a la ganadora en el codo. Igual la del Doña Licha quedó bien parada dejando cuarta a Blanca Nieves a la que le cambiaba la serie, pero igual hizo una destacada presentación. Q´Orianka, Amaterasu, Pretoria, One Love y Dudu arribaron luego.