28/9/14

Sand Bijou ganó el Clásico Enrique Ayulo Pardo (Gr.I)

Sand Bijou (Footstepsinthesand) (Pedigree) logró la victoria en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (Gr.I) (VIDEO), la segunda corona para las juveniles de 3 años, que se disputó el domingo 28 de setiembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Firmamento Ju Ya, nacida en el Haras Firmamento de Argentina, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Kochi (Tomcito). Tercera a 4 ¼ cuerpos quedó Sweet Dani (Spin Master) y cuarta a 4 ½ cuerpos finalizó Armed (Flanders Fields).

La carrera

Supernova fue la puntera seguida por La Ruleta, Fernettina, Dulce Andarita, Poetica, Sweet Dani, Mar Alta, Hardways, La Nube, Art Nouveau, Sand Bijou, Kochi y Armed que quedó rezagada al inicio.

Recorridos los primeros 400 metros, La Ruleta pasó al frente sobre Supernova y Fernettina, Dulce Andarita, Poetica, Sweet Dani, Mar Alta, Hardways, La Nube, Art Nouveau, Sand Bijou, Kochi y Armed estaban luego.

Al llegar a los 1,000 finales, Fernettina dominó las acciones sobre La Ruleta y Supernova. A esas alturas, Sand Bijou acortaba distancias por fuera.

Ingresando al derecho, Sand Bijou se fue sobre las posiciones de Fernettina, mientras Sweet Dani estaba luego y de atrás surgía Kochi con Armed.

En los 180 finales, Sand Bijou dominó y sacó ventajas para controlar el avance tardío de Kochi. Tercera quedó Sweet Dani y cuarta fue Armed. La Nube, Art Nouveau, Fernettina, Poetica, Supernova, Hardways, Dulce Andarita, La Ruleta, Mar Alta y Miss Peru arribaron a continuación.

Antecedentes

Sand Bijou es una castaña de 3 años, por Footstepsinthesand y Bijou Emper (Emperor Jones), nacida en el Haras Firmamento de Argentina y que pertenece al Stud Firmamento Ju Ya. Alfonso Arias presentó en su mejor estado a la conducida por Edwin Talaverano quien se lució en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 4 salidas para Sand Bijou que totaliza hasta el momento S/. 142,532.50. El registro: 2´09”37.

Sand Bijou (Footstepsinthesand) logró la victoria en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (Gr.I), la segunda corona para las juveniles de 3 años, que se disputó el domingo 28 de setiembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Firmamento Ju Ya, nacida en el Haras Firmamento de Argentina, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Kochi (Tomcito). Tercera a 4 ¼ cuerpos quedó Sweet Dani (Spin Master) y cuarta a 4 ½ cuerpos finalizó Armed (Flanders Fields).

Supernova fue la puntera seguida por La Ruleta, Fernettina, Dulce Andarita, Poetica, Sweet Dani, Mar Alta, Hardways, La Nube, Art Nouveau, Sand Bijou, Kochi y Armed que quedó rezagada al inicio. Recorridos los primeros 400 metros, La Ruleta pasó al frente sobre Supernova y Fernettina, Dulce Andarita, Poetica, Sweet Dani, Mar Alta, Hardways, La Nube, Art Nouveau, Sand Bijou, Kochi y Armed estaban luego. Al llegar a los 1,000 finales, Fernettina dominó las acciones sobre La Ruleta y Supernova. A esas alturas, Sand Bijou acortaba distancias por fuera. Ingresando al derecho, Sand Bijou se fue sobre las posiciones de Fernettina, mientras Sweet Dani estaba luego y de atrás surgía Kochi con Armed. En los 180 finales, Sand Bijou dominó y sacó ventajas para controlar el avance tardío de Kochi. Tercera quedó Sweet Dani y cuarta fue Armed. La Nube, Art Nouveau, Fernettina, Poetica, Supernova, Hardways, Dulce Andarita, La Ruleta, Mar Alta y Miss Peru arribaron a continuación.

Comentarios

Sand Bijou le dio la razón a sus propietarios y a su entrenador en relación a lo que pensaban de ella. La hija de Footstepsinthesand había debutado llegando penúltima de Mar Alta en una condicional sobre 1,300 metros a inicios de julio, pero con la atenuante de haberse negado a partir. Tras ese comienzo nada halagador escoltó a La Ruleta en 1,400 metros probando sus progresos. Así, hizo su aparición por tercera vez en competencias públicas el 22 de agosto resolviendo favorablemente una condicional sobre la milla donde venció por casi dos cuerpos. Como era lógico sus responsables dejaron pasar la primera corona y su objetivo fue este clásico donde la distancia y su mejoría podrían brindarles la sonrisa del éxito. Y en efecto, ello ocurrió, pero también primó la excelente dirección del consagrado Edwin Talaverano quien retornó de Argentina para ratificar que mantiene su gran nivel a despecho de su dilatada campaña. Y es que Edwin es bueno como el vino. El látigo nacional se preocupó inicialmente por colocar a buen recaudo a su potranca que fue pasando rivales en la subida para entrar cerca al derecho y luego escapó para obtener la victoria para los colores del Stud Firmamento Ju Ya. Alfonso Arias presentó en óptimo estado a la castaña que ahora apunta a la Cinta Azul. Allí veremos hasta donde puede llegar – ahora contra los machos – la egresada del Haras Firmamento de Argentina.

Kochi, que había llegado quinta de su compañera Art Nouveau, sacó la cara por el trío del Jet Set. La hija de Tomcito fue la que más corría en el final probando que la distancia le agradó. Es otra con derecho a correr en el Derby Nacional (Gr.I). Sweet Dani, que llegó dando ventajas por su problema orgánico en la Polla de Potrancas (Gr.I), se rehabilitó para ser buena tercera delante de Armed que quedó rezagada al principio. Es algo que hay que tomar en cuenta. La Nube, que sabe de defecciones, Art Nouveau,  que lamentablemente no reeditó sus anteriores, Fernettina, que hizo un amago hasta inicios de la recta final, Poetica, que no dio el salto, Supernova, Hardways, Dulce Andarita, La Ruleta, Mar Alta y Miss Peru, en anormal actuación, arribaron a continuación.