27/9/14

Shakita respondió en el Clásico Parlona

Shakita (Equal Stripes) (Pedigree) respondió al favoritismo en el Clásico Parlona (VIDEO), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 27 de setiembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Náutica, nacida en el Haras Abolengo de Argentina, derrotó por 5 ¼ cuerpos a My Flag Forever (Parading), mientras tercera a 9 cuerpos arribó Royal Fields (Flanders Fields) y cuarta a 11 ½ cuerpos remató Zerline (Awesome Twist).

La carrera

Dani´s Joy salió en búsqueda del comando, pero Shakita no le perdía pisada. Tercera se ubicó Royal Fields delante de My Flag Forever y Zerline.

Recorridos los primeros 200 metros, Shakita tomó ligeramente el comando sin embargo el jinete de Dani´s Joy apuró por los palos para retomar el puesto de privilegio. Shakita estaba a medio cuerpo de la puntera, mientras a 3 largos los hacía My Flag Forever que postergaba a su vez a Royal Fields y a Zerline.

Llegando a los últimos 700, Shakita pasó resueltamente al primer lugar sobre My Flag Forever, Dani´s Joy aflojaba siendo superada primero por Royal Fields y luego por Zerline.

En el derecho, Shakita consolidó su victoria dejando como su escolta a My Flag Forever. Royal Fields fue tercera delante de Zerline y ya parada por su conductor remató Dani´s Joy.

Antecedentes

Shakita es una castaña de 4 años, por Equal Stripes y Shy Darling (Halo Sunshine), nacida en el Haras Abolengo de Argentina y que pertenece al Stud Náutica. Armando Filipuzzi presentó en gran estado a la conducida por Víctor Fernández quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 13 actuaciones para Shakita que elevó sus ganancias a S/. 547,318. El registro: 2´09”18.

Comentarios

Shakita (Equal Stripes) respondió al favoritismo en el Clásico Parlona, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 27 de setiembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Náutica, nacida en el Haras Abolengo de Argentina, derrotó por 5 ¼ cuerpos a My Flag Forever (Parading), mientras tercera a 9 cuerpos arribó Royal Fields (Flanders Fields) y cuarta a 11 ½ cuerpos remató Zerline (Awesome Twist).

Dani´s Joy salió en búsqueda del comando, pero Shakita no le perdía pisada. Tercera se ubicó Royal Fields delante de My Flag Forever y Zerline. Recorridos los primeros 200 metros, Shakita tomó ligeramente el comando sin embargo el jinete de Dani´s Joy apuró por los palos para retomar el puesto de privilegio. Shakita estaba a medio cuerpo de la puntera, mientras a 3 largos los hacía My Flag Forever que postergaba a su vez a Royal Fields y a Zerline. Llegando a los últimos 700, Shakita pasó resueltamente al primer lugar sobre My Flag Forever, Dani´s Joy aflojaba siendo superada primero por Royal Fields y luego por Zerline. En el derecho, Shakita consolidó su victoria dejando como su escolta a My Flag Forever. Royal Fields fue tercera delante de Zerline y ya parada por su conductor remató Dani´s Joy.

Shakita lució como en sus mejores tardes en su triunfo en la central sabatina en el Coloso de Surco. La argentina del Stud Náutica volvía de fines de julio cuando fue 5ta. de Mr. Ninja en el Clásico Independencia (Gr.II), sobre 2,400 metros. Como recordamos, tras su placé de Lideris en el Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.I) había retornado a los dos meses saliendo airosa en los 1,700 metros del Clásico Portadora y a renglón seguido escoltó a Valiant Emilia en los dos kilómetros del Clásico César A. del Río Suito (Gr.III), que fue clasificatoria para la Breeders´Cup Distaff (Gr.1). Decíamos que Shakita volvió al nivel de yegua sólida en este compromiso donde contó con el certero pilotaje de Víctor Fernández quien se preocupó de la puntera Dani´s Joy a la que superó a 700 del espejo. Luego, todo fue algarabía para sus allegados pues la hija de Equal Stripes estiró ventajas que superaron los 5 cuerpos al cruzar la meta. Shakita seguramente seguirá frente a las yeguas en los próximos clásicos para medirse contra los machos recién en alguna de las pruebas de clasificación al Latinoamericano (Gr.I) de marzo del 2,015 a realizarse en el Hipódromo de Palermo en Argentina.

My Flag Forever, que en julio había ganado su segunda condicional, dio el salto en el campo clásico siendo la clara segunda del evento mostrando buen porvenir. Royal Fields cumplió con su tercer puesto delante de Zerline y de una desconocida Dani´s Joy que decayó mucho cuando estaban por ingresar al derecho.