27/9/14

Shared Belief respondió en el Awesome Again Stakes (Gr.1)

El campeón Shared Belief (Pedigree), 3 años, por Candy Ride y Common Hope (Storm Cat) sumó su sétima victoria sin conocer la derrota al ganar el Awesome Again Stakes (Gr.1) (VIDEO), que se corrió el sábado 27 de setiembre sobre 1,800 metros en Santa Anita Park y que contó con US$ 300,000 de recompensa. Segundo a pescuezo terminó el puntero Fed Biz (Giant’s Causeway) mientras tercero a 2 ½ cuerpos remató Footbrige (Street Cry) en la marca de 1’48”58. La prueba formó parte del programa Win and You’re In y el ganador clasificaba directamente a la Breeders’ Cup Classic (Gr.1). En el caso de Shared Belief ya estaba clasificado tras imponerse en el Pacific Classic (Gr.1).

Unos 17,023 asistentes tuvo Santa Anita Park el sábado para presenciar como Shared Belief solidificaba su posición como el mejor tresañero norteamericano en estos momentos extendiendo así su invicto en siete presentaciones.

Montado por Mike Smith y presentado por Jerry Hollendorfer, Shared Belief respondió a las expectativas en una prueba donde no ganó con la facilidad de sus anteriores compromisos. Ello se debió en gran parte a la forma como corrió el jinete Víctor Espinoza a Sky Kingdom que se preocupó de abrir en gran parte del trayecto al campeón motivo por el cual los comisarios lo suspendieron con siete reuniones.


El potro castrado, que marcó el registro de 1’48”58 en el recorrido de 1 milla y 1/8, demostró que se encuentra listo para enfrentar a los mejores ejemplares de la nación el próximo primero de noviembre cuando se midan en la Breeders’ Cup Classic (Gr.1), que contará con US$ 5’000,000 de bolsa y que se realizará en este mismo recinto hípico.