13/9/14

Szumul de atropellada en el Clásico República de Chile

Szumul (Showing Up) (Pedigree) se reencontró con el éxito al ganar de atropellada el Clásico República de Chile (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 13 de setiembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Paracas, nacido en USA, superó por 1 ½ cuerpos a Sheriff Pete (Mineshaft). Tercero por distanciamiento quedó Rocketazo (Spring At Last) y cuarto finalizó Craps (Orpen). Gocek (After Market) quedó originalmente tercero, pero tras el reclamo de Martín Chuan (Ayahuasca) fue distanciado al sexto lugar luego del fallo de la Junta de Comisarios.

La carrera

Rocketazo fue el puntero seguido de cerca por Craps. Tercero de ubicó Ayahuasca con Gocek y luego estaban Szumul, Corazonalianzalima y Sheriff Pete.

Al promediar el recorrido, Craps tomó la delantera con ventajas sobre Rocketazo, Ayahuasca, Gocek, Szumul, Corazonalianzalima y Sheriff Pete estaban luego.

Desembocando al derecho, Craps mantenía ligeras ventajas sobre Rocketazo, Gocek y Ayahuasca, mientras por fuera ganaba terreno Szumul y detrás de él progresaba Sheriff Pete.

En los 150 finales, Szumul pasó de largo, mientras Sheriff Pete descontó para ser su escolta. Tercero quedó Gocek y cuarto fue Rocketazo. Craps, Ayahuasca y Corazonalianzalima llegaron luego.

Antecedentes

Szumul es un alazán de 5 años, por Showing Up y Sunday Sensation (Royal Academy), nacido en USA y que pertenece al Stud Paracas. Armando Filipuzzi presentó en su mejor estado al conducido por Víctor Fernández quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 7ma. victoria en 17 actuaciones para Szumul que elevó sus ganancias a S/. 187,893. La marca: 2´03”67.

Comentarios

Szumul (Showing Up) se reencontró con el éxito al ganar de atropellada el Clásico República de Chile, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 13 de setiembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Paracas, nacido en USA, superó por 1 ½ cuerpos a Sheriff Pete (Mineshaft). Tercero por distanciamiento quedó Rocketazo (Spring At Last) y cuarto finalizó Craps (Orpen). Gocek (After Market) quedó originalmente tercero, pero tras el reclamo de Martín Chuan (Ayahuasca) fue distanciado al sexto lugar luego del fallo de la Junta de Comisarios.

Rocketazo fue el puntero seguido de cerca por Craps. Tercero de ubicó Ayahuasca con Gocek y luego estaban Szumul, Corazonalianzalima y Sheriff Pete. Al promediar el recorrido, Craps tomó la delantera con ventajas sobre Rocketazo, Ayahuasca, Gocek, Szumul, Corazonalianzalima y Sheriff Pete estaban luego. Desembocando al derecho, Craps mantenía ligeras ventajas sobre Rocketazo, Gocek y Ayahuasca, mientras por fuera ganaba terreno Szumul y detrás de él progresaba Sheriff Pete. En los 150 finales, Szumul pasó de largo, mientras Sheriff Pete descontó para ser su escolta. Tercero quedó Gocek y cuarto fue Rocketazo. Craps, Ayahuasca y Corazonalianzalima llegaron luego.

Szumul remató con potencia y así pudo volver por la senda del triunfo el sábado en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Paracas ganó a inicios de temporada el Clásico Ciudad de Lima (Gr.II), sobre 2,000 metros, y luego, retornó a los tres meses repitiendo su victoria en los 1,900 metros del Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (Gr.III). Tras ello, fue tercero y segundo, respectivamente, de Craps en los Clásicos Coronel Francisco Bolognesi (L) y Pedro García Miró (Gr.III9, ambos sobre 1,800 metros. En estas dos últimas carreras no contó con un planteo aparente a sus medios cosa que fue diferente en esta ocasión. Víctor Fernández estuvo atinado en la silla del hijo de Showing Up nacido en USA. Armando Filipuzzi lo presentó en gran estado. Ahora, Szumul apuntará a clasificar al Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Gr.I).

Sheriff Pete superó sus dos últimas corriendo fuerte en las postrimerías luego de sortear algunos tropiezos. El del Doña Licha es otro caballo de nivel en el pasto. Rocketazo fue buen tercero ya que no tuvo mayor respiro de partida. Craps salvó un aceptable cuarto lugar luego que entrará dominando al derecho. Ayahuasca finalizó quinto en una actuación que tiene atenuantes. El hijo de Johar bajaba de distancia. Recordemos que venía de ganar los 2,600 metros del Clásico Santorin (Gr.III), pero, además, tuvo diversos contratiempos de parte de Gocek que no le permitieron armar su paso. En su siguiente buscará su rehabilitación. Gocek terminó penúltimo por distanciamiento, mientras Corazonalianzalima cerró la marcha.