27/9/14

Tonalist ganó el Jockey Club Gold Cup (Gr.1)

Tonalist (Pedigree), 3 años, por Tapit y Settling Mist (Pleasant Colony) se reencontró con la victoria en el Jockey Club Gold Cup (Gr.I) (VIDEO), que se disputó el sábado 27 de setiembre sobre 2,000 metros en Belmont Park y que tuvo US$ 1’000,000 de recompensa. El ganador del Belmont Stakes (Gr.1) superó por 1 ¾ cuerpos a Zivo (True Direction), mientras tercero a 3 ¾ cuerpos finalizó Long River (A.P. Indy). Moreno (Ghostzapper) finalizó originalmente cuarto, pero por causar la caída del jinete Rajiv Maragh del cotizado Wicked Strong (Hard Spun) fue distanciado al último lugar. Aquí fue el puntero nuestro conocido Big Cazanova (Giant’s Causeway), pero tras dominar las acciones en los primeros 1,200 metros fue parado inexplicablemente por su conductor.

Joel Rosario, quien estuvo en la silla del ganador que es alistado por Christophe Clement, manifestó tras la prueba: “Mi idea era traerlo entre el tercer y cuarto puesto, pero él no estuvo tan rápido; sin embargo sabía lo que tenía. Cuando pasó la rodada yo estaba cerca por lo que tuve que buscar por dentro. Una vez en la recta final Tonalist armó su paso y dominó las acciones. Es un magnífico potrillo y yo me siento feliz por la victoria”, concluyó Rosario.


Tonalist y Zivo confirmaron de este modo su participación en la Breeders’ Cup Classic (Gr.1) del sábado 1 de noviembre en Santa Anita Park.