3/10/14

Negro El Ocho venció en el Clásico Federico Roggero Barreda (F)

Negro El Ocho (Pegasus Wind) (Pedigree) demostró sus progresos para imponerse en el Clásico Federico Roggero Barreda (F) (VIDEO), una competencia para productos de 3 años, que se corrió el viernes 3 de octubre sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jet Set, nacido en el Haras El Embrujo, contuvo por ½ cuerpo a Basinger (Privately Held). Tercero a 1 cuerpo quedó el favorito Gaspar (Yazamaan) y cuarto a 2 cuerpos finalizó Cyrus (Riyadian).

La carrera

Gaspar fue el puntero seguido por Epona y Negro El Ocho. Luego lo hacían Godlike, Meal Ticket, Basinger, Cyrus y Golden Dragon.

Al promediar el trayecto, Gaspar mantenía la vanguardia, pero Negro El Ocho descontaba por dentro, pero al cargarse el puntero tuvo que buscar por fuera de él. Epona, Godlike, Basinger, Cyrus, Meal Ticket y Golden Dragon estaban luego.

En los 180 finales, Negro El Ocho siguió descontando para dar cuenta de Gaspar cuando Basinger apareció para ser la escolta del ganador. Gaspar quedó tercero y cuarto fue Cyrus. Meal Ticket, Godlike, Epona y Golden Dragon arribaron a continuación.

Antecedentes

Negro El Ocho es un castaño de 3 años, por Pegasus Wind y My Secret (Short Selling), nacido en el Haras El Embrujo y que pertenece al Stud Jet Set. El líder Juan Suárez presentó en gran estado al conducido por Benjamín Cacha Padilla quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 4 actuaciones para Negro El Ocho que totaliza hasta el momento S/. 24,516. El registro, destacado: 0´55”94.

Comentarios

Negro El Ocho (Pegasus Wind) demostró sus progresos para imponerse en el Clásico Federico Roggero Barreda (F), una competencia para productos de 3 años, que se corrió el viernes 3 de octubre sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jet Set, nacido en el Haras El Embrujo, contuvo por ½ cuerpo a Basinger (Privately Held). Tercero a 1 cuerpo quedó el favorito Gaspar (Yazamaan) y cuarto a 2 cuerpos finalizó Cyrus (Riyadian).

Gaspar fue el puntero seguido por Epona y Negro El Ocho. Luego lo hacían Godlike, Meal Ticket, Basinger, Cyrus y Golden Dragon. Al promediar el trayecto, Gaspar mantenía la vanguardia, pero Negro El Ocho descontaba por dentro, pero al cargarse el puntero tuvo que buscar por fuera de él. Epona, Godlike, Basinger, Cyrus, Meal Ticket y Golden Dragon estaban luego. En los 180 finales, Negro El Ocho siguió descontando para dar cuenta de Gaspar cuando Basinger apareció para ser la escolta del ganador. Gaspar quedó tercero y cuarto fue Cyrus. Meal Ticket, Godlike, Epona y Golden Dragon arribaron a continuación.

Negro El Ocho ocupó el cuarto lugar en sus dos primeras actuaciones en condicionales sobre el kilómetro. Hace seis días salió de perdedor en una prueba también sobre el kilómetro donde marcó el destacado registro de 0´56”68. La mejoría había llegado para el pensionista del Stud Jet Set tras habérsele detectado y corregido un problema testicular que lo afectó en sus dos primeras actuaciones. Como ganó en buena forma, sus responsables lo anotaron en este evento a pesar del poco tiempo de su anterior carrera. A la hora de las acciones, Negro El Ocho vino detrás del favorito Gaspar y Epona para atacar en los 200 finales una vez que superó un cambio de línea de Gaspar que obligó a Benjamín Cacha Padilla a buscar por el lado exterior del hijo de Yazamaan. En los finales, Negro El Ocho fue buscado por su piloto para controlar el tardío avance de Basinger que fue otro que pasó con alta nota el examen. Negro El Ocho fue bien presentado por el líder Juan Suárez. El hijo de Pegasus Wind y la destacada yegua madre My Secret, que también produjo a muy buenas ganadoras, tiene todo para seguir evolucionando en la curva. Ya veremos hasta donde puede llegar el egresado del Haras El Embrujo que tiene paso de buen potrillo.

Basinger, que había debutado exitosamente a mediados de setiembre, ocupó un destacado segundo lugar. Es otro que debe seguir mejorando en su próxima. El favorito Gaspar salió ligero, pero careció de potencia en los finales. Preferimos verlo en su siguiente para sacar mayores conclusiones. Cyrus cumplió con su cuarto lugar postergando a Meal Ticket, Godlike, Epona y Golden Dragon, que llegaron luego.