4/10/14

Rococo triunfó en el Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr.II)

Rococo (Privately Held) (Pedigree) venció en emotivo final en el Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr.II) (VIDEO), una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el sábado 4 de octubre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jet Set, nacido en el Haras San Pablo, superó por ½ cuerpo a Mr. Emotion (Harlan´s Holiday). Tercero a 1 ¼ cuerpos lo hizo El Satrapa (Yazamaan) y cuarto a 3 ¾ cuerpos finalizó Hanomaan (Yazamaan).

La carrera

El Satrapa fue el puntero seguido por Filho, Tatuto, El Desafio, Mr. Techera, Mr. Emotion, Rococo, Hanomaan, Dark Forest, Parasomo, Acantilado, Buen Viento y Master Nico.

Llegando al kilometro final, Filho tomó ligeras ventajas, pero El Satrapa volvía a la carga. Tatuto, Mr. Techera, Mr. Emotion, El Desafio, Rococo, Hanomaan, Dark Forest, Parasomo, Acantilado, Buen Viento y Master Nico estaban luego.

Desembocando al derecho, El Satrapa dejó de lado a Filho cuando Mr. Emotion mejoraba por dentro y por fuera surgía Rococo.

En los 120 finales, dominó ligeramente Mr. Emotion, pero Rococo siguió bajando por fuera para alcanzar y obtener la victoria. Mr. Emotion fue su escolta delante de El Satrapa y Hanomaan, que completaron el marcador. Dark Forest, cuyo jinete presentó reclamo que no prosperó, Tatuto, Acantilado, Buen Viento, Mr. Techera, Filho, Master Nico, Parasomo y El Desafio llegaron a continuación.

Antecedentes

Rococo es un alazán de 3 años, por Privately Held y Heredable (Acceptable), nacido en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud Jet Set. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por Carlos Javier Herrera quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 7 salidas para Rococo que elevó sus ganancias a S/. 96,384.43. El registro: 2´01”57.

Comentarios

Rococo (Privately Held) venció en emotivo final en el Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr.II), una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el sábado 4 de octubre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jet Set, nacido en el Haras San Pablo, superó por ½ cuerpo a Mr. Emotion (Harlan´s Holiday). Tercero a 1 ¼ cuerpos lo hizo El Satrapa (Yazamaan) y cuarto a 3 ¾ cuerpos finalizó Hanomaan (Yazamaan).

El Satrapa fue el puntero seguido por Filho, Tatuto, El Desafio, Mr. Techera, Mr. Emotion, Rococo, Hanomaan, Dark Forest, Parasomo, Acantilado, Buen Viento y Master Nico. Llegando al kilometro final, Filho tomó ligeras ventajas, pero El Satrapa volvía a la carga. Tatuto, Mr. Techera, Mr. Emotion, El Desafio, Rococo, Hanomaan, Dark Forest, Parasomo, Acantilado, Buen Viento y Master Nico estaban luego. Desembocando al derecho, El Satrapa dejó de lado a Filho cuando Mr. Emotion mejoraba por dentro y por fuera surgía Rococo. En los 120 finales, dominó ligeramente Mr. Emotion, pero Rococo siguió bajando por fuera para alcanzar y obtener la victoria. Mr. Emotion fue su escolta delante de El Satrapa y Hanomaan, que completaron el marcador. Dark Forest, cuyo jinete presentó reclamo que no prosperó, Tatuto, Acantilado, Buen Viento, Mr. Techera, Filho, Master Nico, Parasomo y El Desafio llegaron a continuación.

Rococo demostró sus progresos una vez que ingresó a la grama. Previamente, había sumado dos segundos en la arena probando que iba bien a la distancia. Tras imponerse en prueba sobre 1,800 metros en el pasto fue anotado en el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III), donde avanzó tarde para finalizar tercero de El Satrapa a menos de 3 cuerpos. Sus progresos se pusieron de manifiesto en esta ocasión y tras gran gestión de Carlos Javier Herrera llegó con fuerza a la definición para recabar los halagos de la victoria. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al hijo de Privately Held nacido en el Haras San Pablo que apunta ahora al Clásico Postin (Gr.II).

Mr. Emotion superó su regular actuación en el Claudio Fernández Concha (Gr.III), donde quedó a medio grupo, para vender muy cara su derrota. A medio derecho parecía que podía imponerse, pero Rococo pudo más en la definición. Igual el crédito del Doña Licha buscará la revancha en el Postin (Gr.II). El Satrapa cumplió con su tercer puesto. Tal vez su jinete lo aceleró un poquito antes de lo previsto y eso pudo afectarlo en las postrimerías. Hanomaan salvó un buen cuarto lugar avanzando en los finales. Dark Forest, con algunos tropiezos en la recta final, Tatuto, que no remató, Acantilado, Buen Viento, Mr. Techera, que decayó en el derecho, el puntero Filho, Master Nico, Parasomo y El Desafio llegaron a continuación.