26/6/16

South Machine ganó el Clásico Selectos Potrillos (R)

SouthMachine (Southdale) (Pedigree) prevaleció en emotivo final en el Clásico Selectos Potrillos (R) (VIDEO), una prueba para potrillos de 2 años, bajo condiciones de la ACCCP, que se disputó el sábado 25 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Unicornio, nacido en el Haras Los Eucaliptos, venció por nariz a Arrogante (Badge Of Silver). Tercero a 2 cuerpos lo hizo Halo Bull (Southdale) y cuarto a 2 ¼ cuerpos finalizó Kuanos (Badge Of Silver).

Desarrollo

Lancero de Bengala fue el puntero seguido por CR Siete y Kuanos. Arrogante, South Machine, Insigne, Halo Bull, Pinzas Ali y Annunaki estaban luego.

Girando la curva, Lancero de Bengala seguía al frente sobre Kuanos, Arrogante y CR Siete. South Machine empezaba a atropellar abierto delante de Insigne, Halo Bull, Pinzas Ali y Annunaki.

En la recta final, Arrogante entró a dominar a Lancero de Bengala y a Kuanos cuando South Machine siguió bajando por fuera y en la meta pudo derrotar a Arrogante. Tercero quedó Halo Bull y cuarto fue Kuanos. Lancero de Bengala, Insigne, Annunaki, CR Siete y Pinzas Ali llegaron a continuación.

Antecedentes

South Machine es un castaño de 2 años, por Southdale y Highly Componed (Oratorio), nacido en el Haras Los Eucaliptos y que pertenece al Stud Unicornio. Jorge Salas presentó en su mejor estado al conducido por Edwin Talaverano quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 4 actuaciones para South Machine que elevó sus ganancias a S/. 243,476. El registro, destacado: 1´25”39.

Comentarios

South Machine (Southdale) prevaleció en emotivo final en el Clásico Selectos Potrillos (R), una prueba para potrillos de 2 años, bajo condiciones de la ACCCP, que se disputó el sábado 25 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Unicornio, nacido en el Haras Los Eucaliptos, venció por nariz a Arrogante (Badge Of Silver). Tercero a 2 cuerpos lo hizo Halo Bull (Southdale) y cuarto a 2 ¼ cuerpos finalizó Kuanos (Badge Of Silver).

Lancero de Bengala fue el puntero seguido por CR Siete y Kuanos. Arrogante, South Machine, Insigne, Halo Bull, Pinzas Ali y Annunaki estaban luego. Girando la curva, Lancero de Bengala seguía al frente sobre Kuanos, Arrogante y CR Siete. South Machine empezaba a atropellar abierto delante de Insigne, Halo Bull, Pinzas Ali y Annunaki. En la recta final, Arrogante entró a dominar a Lancero de Bengala y a Kuanos cuando South Machine siguió bajando por fuera y en la meta pudo derrotar a Arrogante. Tercero quedó Halo Bull y cuarto fue Kuanos. Lancero de Bengala, Insigne, Annunaki, CR Siete y Pinzas Ali llegaron a continuación.

South Machine debutó exitosamente el 19 de mayo en una condicional sobre el kilómetro. El 01 de mayo fue 3ro. de Water Fields en los 1,300 metros del Clásico Mario Manzur Chamy (L) y venía de ser 4to. del mismo Water Fields en los 1,400 metros del Luis Olaechea Du Bois (L). Edwin Talaverano llevó de menos a más al crédito del Stud Unicornio que atacó por el lado exterior para vencer en la meta y por nariz al favorito Arrogante. Jorge Salas presentó en su mejor estado al egresado del Haras Los Eucaliptos que le permitió el doblete en Selectos al padrillo Southdale.


Arrogante cayó con todos los honores dentro de una prueba que tuvo pólvora desde el primer salto. El del Altamar se mantiene como uno de los mejores de la presente generación. Halo Bull fue buen tercero en la que fue su segunda actuación. Cuarto quedó Kuanos que encaró temprano el compromiso, pero luego no quedó desairado, mientras el puntero Lancero de Bengala, Insigne, Annunaki, CR Siete y Pinzas Ali arribaron luego.