21/1/18

La Divina ganó el Clásico Luis Rodríguez Mariátegui (F)

La Divina (Southdale) (Pedigrí) dio el salto para imponerse en el Clásico Luis Rodríguez Mariátegui (F) (VIDEO), una competencia para yeguas, con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico, a peso por edad, que se corrió el domingo 21 de enero sobre 1,900 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Unicornio, nacida en el Haras Los Eucaliptos, derrotó de atropellada y por ¾ de cuerpo a Princesa Cata (Riviera Cocktail). Tercera a 10 ¼ cuerpos lo hizo Genoveva (Mano y Iron) y cuarta a 11 ¼ cuerpos arribó Green Wave (Equal Stripes). Reina del Nilo y Rafirififi fueron retiradas del punto de partida.

Desarrollo

Genoveva fue la puntera seguida por Princesa Cata. Tercera se ubicó Maldita Primavera delante de La Divina, Sinderella y Green Wave.

Al promediar el trayecto, Princesa Cata se adueñó del comando sobre Genoveva, Maldita Primavera, La Divina, Sinderella y Green Wave.

Ingresando al derecho, Princesa Cata defendía posiciones, pero La Divina atacó por fuera y tras corta lucha quedó adelante para obtener el triunfo. Princesa Cata fue su escolta, mientras Genoveva y Green Wave completaron el marcador. La favorita Maldita Primavera y Sinderella arribaron a continuación.

Antecedentes


La Divina es una castaña de 3 años, por Southdale y Tossa de Mar (Indygo Shiner), nacida en el Haras Los Eucaliptos y que pertenece al Stud Unicornio. Augusto Olivares presentó en su mejor estado a la conducida por Jacinto Rafael Herrera quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 6 actuaciones para La Divina que totaliza hasta el momento S/. 36,036. La marca: 2’00”26.