4/3/18

La Divina se impuso en el Clásico Felipe Pardo y Barreda (Gr.III)

La Divina (Southdale) (Pedigrí) rematò en buena forma para imponerse en el Clásico Felipe Pardo y Barreda (Gr.III) (VIDEO), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 04 de marzo sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Unicornio, nacida en el Haras Los Eucaliptos, derrotó por ½ cuerpo a Rafirififi (Spin Master). Tercera a ¾ de cuerpo quedó Valicha (Talent Search) y cuarta a 5 cuerpos acabó la favorita Faride (Pegasus Wind).

Desarrollo

Faride fue la puntera seguida por Rafirififi. Tercera se ubicó Valicha delante de La Divina, Successful Bird y Green Wave.

Al promediar el trayecto, Rafirififi quedó en la vanguardia sobre Faride. Cerca estaban Valicha, La Divina, Successful Bird y Green Wave.

Ingresando al derecho, Faride dominó ligeramente, pero La Divina cargó por fuera, mientras por el medio lo hacía Valicha.

En los 120 finales, La Divina pudo más para derrotar a Rafirififi que con lo justo dejó tercera a Valicha, mientras Faride completaba el marcador. Successful Bird y Green Wave llegaron luego.

Antecedentes

La Divina es una castaña de 3 años, por Southdale y Tossa de Mar (Indygo Shiner), nacida en el Haras Los Eucaliptos y que pertenece al Stud Unicornio. Augusto Olivares presentó en su mejor estado a la conducida por Jacinto Rafael Herrera quien se lució en sus controles. Esta fue la 5ta. victoria en 7 salidas para La Divina que elevó sus ganancias a S/. 69,348.00. La marca: 2’09”24.

DEFINIÓ CON CLASE

La Divina (Southdale) rematò en buena forma para imponerse en el Clásico Felipe Pardo y Barreda (Gr.III), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 04 de marzo sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Unicornio, nacida en el Haras Los Eucaliptos, derrotó por ½ cuerpo a Rafirififi (Spin Master). Tercera a ¾ de cuerpo quedó Valicha (Talent Search) y cuarta a 5 cuerpos acabó la favorita Faride (Pegasus Wind).

Faride fue la puntera seguida por Rafirififi. Tercera se ubicó Valicha delante de La Divina, Successful Bird y Green Wave. Al promediar el trayecto, Rafirififi quedó en la vanguardia sobre Faride. Cerca estaban Valicha, La Divina, Successful Bird y Green Wave. Ingresando al derecho, Faride dominó ligeramente, pero La Divina cargó por fuera, mientras por el medio lo hacía Valicha. En los 120 finales, La Divina pudo más para derrotar a Rafirififi que con lo justo dejó tercera a Valicha, mientras Faride completaba el marcador. Successful Bird y Green Wave llegaron luego.

La Divina siguió su racha triunfal y repitió su éxito del Clásico Luis Rodríguez Mariátegui (F) de la mano experimentada de Jacinto Rafael Herrera. Augusto Olivares presentó en su mejor estado a la hija de Southdale que nació en el Haras Los Eucaliptos y que pertenece al Stud Unicornio. Esta juvenil tiene como afirmarse en el campo clásico de las hembras. Queda ver su la llevarán al pasto con miras al Pamplona (Gr.I).


Rafirififi probó que su anterior fue falsa para terminar ocupando un destacado segundo puesto delante de Valicha que la luchó, pero no tuvo la potencia que esperaba su jinete en el derecho. Faride vino bien hasta el codo final donde aflojó, mientras Successful Bird y Green Wave fueron menos de partida.