30/3/19

Alma Guerrera triunfó en el Clásico Reina Isabel II (L)

Defendió posiciones. Alma Guerrera (Pedigri), castaña de 4 años, por Eye On Jacob y Vivevivenci (Eurosilver), nacida en el Haras Los Eucaliptos y del Stud El Herraje, se impuso en estrecho final en el Clásico Reina Isabel II (VIDEO), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 30 de marzo sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. Víctor Fernández estuvo impecable en la silla de la alistada por Augusto Olivares que obtuvo su 6ta. victoria (1ra. clásica) en 17 salidas para Alma Guerrera que elevó sus ganancias a S/ 59,426.

Segunda a 1/2 cabeza quedó la favorita La Onda (Man Of Iron). Tercera a 3 cuerpos lo hizo la puntera Kristiana (Kabu) y cuarta a 4 cuerpos finalizó La Nube (Tomcito). Maldita Primavera, Costa Norte y Queen´s Cycle arribaron a continuación.

Parciales: 23"73, 47"80, 1´11"54. Final: 1´40"80.

Alma Guerrera logró su primer triunfo clásico en destacada labor de Víctor Fernández en los controles de la pensionista del Stud El Herraje. La hija de Eye On Jacob, nacida en el Haras Los Eucaliptos, venía de completar sus condicionales en una prueba sobre 1,300 metros donde ganó con facilidad. Ahora el lote le cambiaba, pero la pupila de Augusto Olivares, tras tomar una buena partida, vino detrás de Kristiana para dominarla ingresdando al derecho y luego guapear con todo a la favorita La Onda que le llegó a 1/2 cabeza. Alma Guerrera ratificó sus progresos y buscará lucirse nuevamente en su siguiente presentación.

La Onda cayó con todos los honores. Carlos Trujillo la llevó de menos a más. En el derecho cargó con todo sobre Alma Guerrera que la contuvo por escaso margen con Kristiana siempre tercera delante de la noble La Nube. Maldita Primavera, Costa Norte y Queen´s Cycle quedaron luego.